-->

El alcance mundial del Dropshipping

author photo 14:36

El Dropshipping es uno de los anglicismos que utilizamos en nuestra vida y su significado podría ser "dejar caer el paquete". Lo cual es semejante con un concepto bastante simple; tú colocas a la venta los artículos de un mayorista y él es quién envía los pedidos.

En términos más concretos, el Dropshipping es la venta de productos por catálogo sin inversión y al por menor, en la que la función del minorista es realizar la venta, sin que él sea quien almacena el producto (es decir, hace venta stock. Para esto, el minorista llega a un acuerdo con el proveedor mayorista de los productos en venta. (Al que se llama Dropshipper (pues es el que "deja caer el paquete"), para que sea él quien se encargue del envío de los pedidos al cliente final.

El alcance mundial del Dropshipping

La posibilidad de obtener productos a través de Internet desde cualquier lugar del planeta y a cualquier hora, ha ayudado a que los cimientos de comercio electrónico sean cada día más sólidos. Las nuevas compañías son conscientes de que en el mundo actual la compra venta en línea, pese a la competencia, sigue existiendo un nicho de mercado fértil y muy interesante en cual se puede hacer carrera.

Pero, ¿Cómo afrontan las compañías la creación de un negocio en línea cuando el presupuesto es reducido? El modelo de negocio conocido como Dropshipping es una excelente alternativa para los que inician en el mundo del emprendimiento. ¿La razón?: la mínima inversión de capital inicial que se requiere y bajo índice de riesgo que este tipo de business posee.

Para aquellos emprendedores que quieren intentar con un negocio online de éxito, que posea un mercado tanto a nivel nacional como internacional, el dropshipping es una gran alternativa de negocio.

¿Cómo puedo montar un negocio de Dropshipping?

Existen diferentes plataformas especializadas en Dropshipping que permiten a miles de usuarios manejar sus negocios online con mucha facilidad, gestionando y enviando los productos de su tienda y haciendo que ese proceso sea fácil y que en el binomio ahorro de tiempo y dinero sea el objetivo principal de la empresa.

Montar un negocio Dropshipping no es complejo pero se debe tener en cuenta diferentes aspectos para que tu negocio sea un éxito a nivel empresarial. Hacer un análisis de mercado, escoger bien a los dropshippers o conocer cuál es la mejor plataforma para ellos, son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para lograr que la compañía despegue con fuerza y sea compacta en el transcurso de su inicio en el mercado online.

Como pueden observar, el Dropshipping es una gran alternativa de negocio online para aquellos que quieren empezar en el mundo del emprendimiento y no tiene un gran capital de inversión inicial, pero tienen las ganas de generar ingresos desde cualquier parte del mundo. (Lee también: Las franquicias más rentables en Colombia. "Emprende ahora")