-->

Proponen que sea requisito plantar un árbol para graduarse de la universidad y el colegio

author photo 15:29

La protección de nuestro planeta Tierra es una obligación que tiene cada ser humano, todos nos beneficiamos de él y cuidar y ayudar a mejorar nuestro entorno es un deber como ciudadano. Ayudar con protección del medio ambiente es una gran satisfacción de cada ser que contribuye al bienestar y el mejoramiento del hábitat de muchas especies.

Este año, el área ambiental será importante en el mundo en diferentes aspectos como proponer ideas que ayuden a la disminución del CO generado por los diferentes combustibles fósiles utilizados en diferentes maquinarias de transporte y de trabajo en empresas y compañías.

www.libertadypensamiento.com

Una propuesta en Colombia nace de un diputado del departamento de Boyacá llamado Hugo Rosas, la cual consiste en que cada estudiante de Colegio y Universidad el día de su graduación siembren un árbol.

"Queremos que todos los estudiantes desde preescolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmina un año estudiantil o en su caso un semestre académico", menciona Hugo, resaltando la imprescindible labor de que todos apoyan a cuidar el entorno en que vivimos.

www.libertadypensamiento.com

El joven activista entendió que los recursos deben cuidarse evitando elementos que puedan dañar la biodiversidad. "Todo con rendir un homenaje a nuestro planeta, además de fortalecer nuestro mensaje de cambiar el plástico por el uso del canasto u otros materiales amigables con el medio ambiente".

Rosas propone fortalecer el PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) donde se busca que desde la academia, la sociedad cree cambios culturales que impacten de forma positiva a su entorno ambiental. (Lee tambien: Hospital en Colombia cura a sus pacientes con plantas medicinales)

  1. Y por qué tiene que ser solamente cuando se gradúen, al contrario debería de ser una campaña diaria de plantación de árboles en cada ciudad

    ResponderEliminar
  2. Pero que los muchachos lo siembren al iniciar el año escolar y que lo cuiden todo el año que lo entreguen ya prendido y grande para que no se llene de árbolitos muertos y una tarea en vano.

    ResponderEliminar
  3. no estoy encontrando fecha de esta nota. no puede faltar ese detalle. Genial iniciativa por cierto.

    ResponderEliminar