-->

¡Adiós lentes! Inventan gotas que corrigen miopía e hipermetropía

author photo 17:40

Con el avance de la ciencia y la tecnología los problemas visuales son cada vez más comunes en el mundo como la miopía y la hipermetropía que son muy conocidos y afectan a una gran parte de la población mundial.

"Según una publicación de la UNAM Global, Se estima que para el año 2025 el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

La buena noticia es que ahora científicos de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nanogotas para los ojos, junto a una técnica de utilización para corregir los problemas visuales.

www.libertadypensamiento.com

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos. El primer paso es mediante una aplicación (app) del celular, donde cada persona tendrá la opción de medir su visión o las deficiencias que tenga esta.

El segundo paso, se trata de conectar un un dispositivo láser mediante otra app de celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se pueden corregir.

El último paso es colocar las gotas para los ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas por el láser.

En esta investigación se hicieron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son semejantes a los de los humanos) y se obtuvo un resultado exitoso.

El estudio marcaría un gran avance en la corrección de problemas visuales, pues a diferencia de la cirugía, este tratamiento es menos invasivo, pues los componentes de estas gotas que son nanopartículas sólo corrigen el defecto en la vista.

Aunque este producto sigue en fase de pruebas, se espera que el año siguiente estas empiece en humanos. (Lee también: Oftalmólogo colombiano inventa gotas que mejoran la visión en pacientes con presbicia)

FUENTE: SALUD 180