-->

El aguacate Hass se convierte en el nuevo oro verde de Colombia

author photo 14:45

Independientemente de las ideas políticas y de las propuestas de la macroeconomía agrícola, el aguacate se posiciona como uno de los productos mas importantes de la economía nacional, al convertirse en uno de los productos tipo exportación con mayor aceptación en el mercado mundial, actualmente, un total de veinte países en todo el mundo han optado por incluir en sus dietas el polémico alimento rico en grasas naturales y rico en nutrientes.

Algunos países como Alemania Bélgica, Canadá, Emiratos Árabes y Estados Unidos son algunas naciones que han optado por preferir el aguacate colombiano por encima de países productores como México y Brasil donde la capacidad productiva está por encima del país cafetero, sin tener en cuenta que la demanda crecerá en los próximos días, puesto que uno de los eventos mas representativos de la cultura y el deporte estadounidense pone en sus estantes al producto colombiano como alimento estelar de un super evento.

www.libertadypensamiento.com

El Super Bowl o el gran tazón, es un evento que paraliza el mundo y en la versión número 53, el aguacate Hass será el alimento elegido para acompañar algunos alimentos de alta rotación en el evento, se espera que un promedio de cien toneladas de fruta sean consumidas durante el evento final del campeonato de la NFL.

Los pronunciamientos fueron hechos por el propio ministro de agricultura, que con orgullo admitió que la exportación frutera del país ha crecido de forma acelerada gracias la intervención en las transacciones del aguacate como producto bandera de las exportaciones y como uno de los productos que se mantienen vigentes en el mercado interno.

Cabe mencionar, que hace algunos meses, el Aguacate Hass fue centro de atención en una contienda política protagonizada por el opositor Gustavo Petro y la bancada de la derecha, donde la izquierda proponía el aguacate como uno de los productos icónicos de nuestro país, sin embargo su idea fue apagada por la contundencia férrea del candidato Iván duque, hoy presidente de Colombia, quien aseguró que el aguacate no tenía una viabilidad como para convertirse en un producto representativo como lo es el café.

Hoy en día Colombia es el cuarto país en producir aguacate en masa a nivel mundial, sin embargo, se espera que la sustitución de cultivos ilícitos arroje resultados positivos en la producción de aguacate y que a finales del año 2020, Colombia sea el primer productor de aguacate Hass a nivel mundial. (Lee también: Colombia, "el país más desigual en acceso a la tierra en Latinoamérica")

  1. La agroindustria de monocultivos diseñada para la voracidad de las megaciudades destruye la biodiversidad tropical y es un atentado contra la seguridad alimentaria de toda Latinoamériica Una agricultura o ecoagricultura explorando nuestra inmensa diversidad y buscando ofrecer un producto elaborado reparte la riqueza de forma horizontal o democrática Estudiemos las practicas de la permacultura Ya grupos concientes han avanzado mucho Por una ruralidad trabajando en paz

    ResponderEliminar
  2. SI ES BUENO AVERIGUAR A CUANTAS FAMILIAS COLOMBIANAS LAS DEJAN SIN AGUA LO QUE PASO EN CHILE LEAN INFORMENSEN NO COMA CUENTO

    ResponderEliminar