-->

Inventan equipo que quita el temblor de parkinson sin cirugía ni anestesia

author photo 14:42

Dentro de las instalaciones de la Universidad de Navarra en España, ahora se hacen nuevos procedimientos para tratar sin cirugía el temblor incapacitante que produce el Parkinson. Se trata de tecnologías de ultrasonido de alta intensidad que pueden intervenir directamente en los procesos de recuperación muscular en pacientes con alguna afección relacionada a los temblores involuntarios producidos por el síndrome de Parkinson.

De la misma manera como una lupa converge los rayos del sol, este dispositivo capta el calor de centenares de haces de ultrasonido y los concentra en puntos específicos del cerebro donde se encuentran las dianas o el grupo de neuronas comprometidas con los temblores, este tratamiento no invasivo, puede hacerse lejos de los quirófanos, en cualquier sala de exploración de resonancia magnética, incluso cuando el paciente está despierto y consciente de todo, es decir que no se encuentre bajo el efecto de analgésicos ni anestésicos.

www.libertadypensamiento.com

Según explicó el médico Jorge Guridi, director del departamento de Neurocirugía de la clínica Universidad de Navarra "Este equipo permite localizar la lesión y visualizar el efecto del ultrasonido en la diana, además de realizar una evaluación neurológica del paciente durante la aplicación del tratamiento, observando la mejoría del temblor In Situ.

Para que este tratamiento de innovación surta efectos, se debe colocar la cabeza del paciente cubierta con una membrana de agua, por esta membrana circula agua refrigerada de forma continua, esto permite reducir la temperatura que generan los cientos de haces de ultrasonido que atravesaría el cuero cabelludo sin dañarlo, esta concentración de haces de ultrasonido se sitúa directamente en las dianas o neuronas anómalas y las dispersa, logrando que el temblor desaparezca de forma definitiva.

Hasta ahora el tratamiento para los pacientes con temblor, un trastorno del movimiento que generalmente afecta a las extremidades superiores y la cabeza, es la cirugía de estimulación cerebral profunda, sin embargo con la aparición de esta nueva tendencia tecnológica, se evaden los procesos de cirugía abierta, logrando que algunos pacientes con limitaciones como la edad o condición física puedan acceder a ellos.

Esta nueva tendencia en tecnología, es un gran avance en el ámbito de la salud, puesto que los efectos o consecuencias por cirugías abiertas pueden ser mucho mas dañinas que ni las mismas afecciones de los temblores, esperamos que algunos pacientes que hayan sido partícipes o que tengan familiares recibiendo un tratamiento de esta índole puedan contarnos su experiencia en los comentarios. (Lee también: Buenas noticias para la humanidad: Médicos descubren la cura para el Vitiligo)

Fuente: RT

  1. Respuestas
    1. fantastico esperemos que resulte

      Eliminar
    2. Ya está en Chile en la Red de Salud UC, San Carlos de Apoquindo

      Eliminar
    3. Te refieres al tratamiento para quitar el temblor del parkinson?

      Eliminar
  2. Como podemos conseguir para nuestro paciente con parkinson

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo parkinson y esto me vendría bien ya q no le quieren operan cuánto tardaría en llegar a Argentina Córdoba

    ResponderEliminar
  4. Informacion por favor.mi correo... marcelojavier22@outlook.com

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría recibir más información, alguna dirección o teléfono para contactarme

    ResponderEliminar
  6. Por favor mi padre tiene Parkinson somos de Perú cómo me puedo contactar Por favor algún numero de contacto o correo al que pueda contactarlos, por favor me interesa.

    ResponderEliminar
  7. Ya está disposición del público?. Precio aproximado por favor

    ResponderEliminar
  8. hace cuatro años me diagnosticaron parkinson,con movimiento continuo en brazo mano derecha. En todo este tiempo me cambiaron varias veces la medicación y por el momento ninguna de ellas a podido controlar dicho movimiento. Quisiera saber donde se realiz este nuevo tratamiento, costo del mismo y si lo cubre alguna obra social.

    ResponderEliminar
  9. Alguien tiene info si se realiza en algun lugar de Argentina? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Mi padre tiene Parkinson, somos de Perú, quisiera saber cómo me puedo contactar, algún numero o correo electrónico, me interesa, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana padece de esa enfermedad ,somos de Puerto Rico .me gustaria recibir más información .gracias .

    ResponderEliminar
  12. Me parece una técnica muy avanzada y eficiente para un tipo de paciente que la verdad lo está necesitando desde hace mucho tiempo, este logro de la ciencia merece el aplauso de todos....

    ResponderEliminar
  13. Bendigo a Dios por facilitarles a los cientificos el haber descuberto esto, y aunque no creo llegar a España para recibir este tratamiento por falta de dovisas, agradezco al Cielo que algunos pacientes lo consigan.,,, Dios tambien quiera que este tratamiento se esyablezvca en Argentina..

    ResponderEliminar
  14. Soy de Mar del Plata,Argentina.si alguien puede decirme si este tratamiento llego a Argentina o algún lugar más cerca,Europa esta un poco lejos.Gracias.

    ResponderEliminar
  15. EL TRATAMIENTO LO ESTAN HACIENDO EN LA FLORIDA.

    ResponderEliminar