-->

Listado de países que no exigen Visa a los colombianos

author photo 16:45

Con la entrada en vigencia del nuevo gobierno y las nuevas políticas implementadas, nuevos países han abierto sus puertas a las personas de origen colombiano, esto como una muestra de la confianza entre gobiernos de turno y las organizaciones sociales que mediante negociaciones han permitido crear vínculos comerciales y vínculos de turismo, que pueden ser aprovechados tanto por el entorno empresarial como comercial.

La lista de países y territorios que permiten el ingreso sin el requerimiento de visa ha mejorado en los últimos años, un total de mas de 130 países se encuentran en la lista, donde el ciudadano puede viajar sin necesidad de tramitar permisos de viaje, que en pocas palabras se vuelven engorrosos y en ocasiones solo se traducen en pérdidas de tiempo y dinero.

www.libertadypensamiento.com

Libertad y pensamiento se dio a la tarea de enlistar cada uno de estos países por continente, así usted estimado lector puede revisar antes de viajar o sugerir a algún amigo que esté pensando en montar un viaje a algún destino en el exterior, aunque la lista está actualizada, es primordial que antes de iniciar un viaje consulte con el consulado de relaciones exteriores para verificar la información, puesto que de la manera que se abren las puertas también se pueden cerrar debido a situaciones de diferencias diplomáticas.

Países que no le exige Visa a los colombianos


En Asia:

Corea del Sur, Filipinas, Israel, Maldivas, Qatar, Singapur, Turquía, Hong-Kong.


En Europa:


Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia,  Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Serbia, Suiza, y Suecia.


En Oceanía:


Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y futuna.

En África.

Mayotte, Reunión.

En América: 

Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Pedro y Miquelón, San Martín (parte holandesa), Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Los anteriores países han hecho visibles las intenciones de los consulados y embajadas de conseguir el fortalecimiento de las relaciones exteriores entre países del viejo y el nuevo continente. Este listado se irá actualizando de acuerdo a los pronunciamiento del ministerio de relaciones exteriores. Lee también: Para viajar a Aruba ya no necesitas Visa, este paraíso te abre las puertas)