-->

Bill Gates presenta al mundo un inodoro que funciona sin agua

author photo 10:33

Anuncios e inventos raros sorprenden al mundo casi a diario, pero este sin duda dejó con la boca abierta a muchos asistentes, se trata de un inodoro con la capacidad de funcionar sin hacer uso de agua. El multimillonario Bill gates hizo el anuncio de una manera muy particular, haciendo referencia a su compañía de desarrollo de software y computadores Microsoft que se ha convertido en una herramienta portable y funcional, cuando en sus comienzos eran torres gigantes y estáticas. El mundo necesita evolucionar y con el cada una de las cosas que hacen fácil nuestra vida.

De acuerdo a los pronunciamientos de Bill Gates, los procesos de aprovechamiento de residuos fecales serán similares a lo que ocurrió con los computadores, una transición lenta pero muy necesaria en cada uno de los hogares. El proceso de descomposición dentro del dispositivo es novedoso, puesto que transforma los residuos en abono orgánico para jardines y arbolado, algo jamás imaginado por las compañías elaboradoras de retretes que solo han reducido el consumo de agua pero no prescinden de ella.

www.libertadypensamiento.com

De acuerdo a los pronunciamientos hechos por el multimillonario, la mala sanidad le cuesta al mundo mas de 500000 niños anualmente y una perdida en la salud pública por encima de los 200 millones de dólares, esto aunado a la cantidad de enfermedades que no se relacionan directamente pero que tienen al agua contaminada como canal de distribución. En cortas palabras, "somos culpables de nuestras propias enfermedades".

Los promedios anuales de pérdidas en la salud pública, fue la misma cantidad que aportó el multimillonario para la fabricación de este prototipo, que dará pie a la revolución en los inodoros convencionales a inodoros amigables con el medio ambiente.

Para hacer mas interactiva la presentación, Bill Gates le presentó a los asistentes un cubilete, donde según analistas se podían encontrar 200 billones de rotavirus, 20 millones de bacterias Shigella y mas de 100000 huevos de parásitos. Entonces, ¿qué tanta tecnología se debe implementar para hacer mas sostenibles nuestras actividades cotidianas como ir al baño? ahí les dejo esa inquietud. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Proponen que sea requisito plantar un árbol para graduarse de la universidad y el colegio)