-->

México sorprende al mundo con la planta solar más grande en Latinoamérica

author photo 11:16

Cuando te decidas a viajar por el mundo, no olvides pasar por Coahuila, uno de los estados mexicanos que alberga uno de los parques solares mas grandes del mundo y el mas grande en América latina, aunque parezca un espejismo, la realidad se asimila a un campo azul brillante capaz de distribuir energía para casi todo un estado. En este silencioso y basto espacio, el italiano Enel se decidió a construir la central hidroeléctrica de villanueva, con un total de 2,3 millones de paneles solares que se extienden por un terreno comparado con 2200 campos de fútbol.

Se estima que un total de mas de un millón de familias se verán beneficiadas con este proyecto convirtiéndose en la planta solar mas grande en la parte centro y sur del continente, superada por las ya instaladas en China e India. El aprovechamiento de los rayos solares es automático, tanto así que los paneles giran de acuerdo a la posición del sol, proporcionando de forma continua un recurso renovable y poco explotado. Se estima que para dentro de seis años, México dependerá en un 35% de este tipo de energías.

www.libertadypensamiento.com 600x300

Para el año 2015, México ya había recibido elogios a nivel mundial por su pronunciación de compromiso a combatir el cambio climático al tratar de reducir a la mitad las emisiones para el año 2050, este compromiso fue hecho ante las naciones unidas y esta planta solar hace parte de uno de los proyectos ambiciosos con los cuales se pretende lograr este reto de descontaminación.

www.libertadypensamiento.com 600x300

Además del proyecto en marcha de Villanueva, la empresa cuenta con otro parque solar y está en proyecto dos parque eólicos para aprovechar las corrientes de aire en el mismo espacio donde se construye la planta solar. aunque el proyecto está casi terminado y financiado en su totalidad, se estima que un aproximado de cien millones de dólares serán invertidos para ampliar la red eléctrica alternativa en el país centroamericano.

De acuerdo a las investigaciones, México cuenta con una de las ciudades mas contaminadas a nivel mundial, sin embargo, con la implementacion de energías limpias, esta ciudad podría alejarse del ranking rápidamente, en fin, como dijo camilo serrano, gerente de Atlas para México, "el potencial está probablemente probado, y el apetito de los inversores es muy llamativo en las subastas"

Gracias al programa, México se encuentra entre los diez países con la inversión de energía mas limpia a nivel mundial y se estima que las ofertas para la adquisición de este tipo de energías crecerá para el próximo noviembre cuando se realice la próxima subasta. (Lee también: Tejas solares para producir energía limpia desde casa)

Fuente: Nation

  1. Este articulista de dónde lo sacaron?.
    Primero, escribe vasto con b
    Segundo, el italiano Enel?????. Es la empresa italiana Enel Green Power
    Tercero, y la planta hidroeléctrica con 2,3 millones de paneles???? Que es esto?

    ResponderEliminar