-->

Asobancaria propone que 4 x 1000 también aplique a pagos en efectivos

author photo 11:34

Aunque muchos solo vean las facturas sin recelo tendrán que entender que con la puesta en marcha de un nuevo impuesto, el costo de vida se puede incrementar drásticamente. La propuesta fue presentada hace una semana por asobancaria, bajo la excusa de incrementar los servicios bancarios y fomentar la inclusión bancaria. Otra de las razones que pretende esta iniciativa es reformar el ya cuestionado cuatro por mil, que ha sostenido a las entidades bancarias en un continuo funcionamiento.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa también se pretende masificar los pagos con medios electrónicos controlando de manera efectiva la evasión fiscal, de igual forma se puede rastrear las procedencias de dinero en cuentas abultadas y que puedan estar comprometidas con actividades delictivas. Lo que nadie explica es la participación del ciudadano de a pie quien se verá obligado a pagar cuatro pesos de impuestos por cada mil pesos que saque de su bolsillo. aunque la propuesta sea vista con buenos ojos, el problema radica en las instituciones que no cuentan con índices confiables para administrar dicho recaudo.

www.libertadypensamiento.com 960x600

Este método de control hace que todas las transacciones sean visibles y que nadie este exento de la participación en temas bancarios, para analizar la frase de Jorge Restrepo, analista de radio Cadena nacional quien enfatiza "esa propuesta que hace asobancaria para poner de nuevo sobre la mesa ese costosísimo impuesto a las transacciones financieras de 4x1000 que si lo hacen en las transacciones bancarias. Yo creo que lo que están diciendo es 'miren que aquí hay una competencia desleal enorme frente a las instituciones financieras"

Con la entrada en vigencia de esta nueva iniciativa para el fomento de los servicios bancarios se estaría previendo el inicio de una crisis, puesto que las cantidades de moneda papel que recorre el territorio nacional supera altos niveles transaccionales, es decir que diariamente, el colombiano hace uso del efectivo para cancelar cuentas pequeñas en diferentes centros y espacios comerciales.

La puesta en marcha también afectaría la moneda nacional puesto que en la actualidad circulan simultáneamente los billetes nuevos junto a los billetes y monedas anteriores,a los cuales también se les incluiría el impuesto afectando directamente a la clase media y baja que no confía en las entidades financieras por altos costos de manipulación de plásticos y abusos por captación de dinero.

Se supone que el efectivo se denomina así por ser rápido, ágil e infranqueable, sin embargo, con las nuevas medidas tributarias, no sería raro que el ciudadano de a pie tenga que pagar el déficit fiscal y económico que ha corroído el país durante tantos años. (Lee también: Padres de familia podrán ser reportados al ICBF si no asisten a reuniones de colegios)

Fuente: Portafolio

  1. Sigan votando por las mismas ratas y seguiremos en las mismas

    ResponderEliminar
  2. que se coman 5 hectareas de mierdas esos hptas

    ResponderEliminar
  3. Ladrones de cuello blanco. Una de las instituciones propagandiza que dizque le pone el alma. El dinero y los banqueros no tienen alma!!

    ResponderEliminar