-->

Lo que debe saber para obtener el pasaporte en Colombia

author photo 16:38

Con el paso del tiempo, los requisitos para que los colombianos puedan salir del país, se han engrosado, no solo por situaciones de orden publico sino por los procesos de identificación que se han ido implementando para evitar el fraude en la usurpación de documentos de identidad. De igual forma existen costos que debe asumir el usuario antes de salir del país pues aunque a muchos no les guste, el pasaporte es un documento obligatorio para poder salir del país.

En este post te presentamos los requisitos que debes tener en cuenta y que documentos debes tener a mano al momento de iniciar los tramites correspondientes para adquirir un pasaporte que le permita salir del país con tranquilidad. Tenga en cuenta que este documento solo se expide a colombianos con cédula de ciudadanía actualizada, es decir la cédula amarilla con hologramas del escudo de Colombia y el trasfondo de la registraduría nacional del estado civil. y si es el caso, para los menores de edad se debe contar con el acompañamiento de los padres, representante legal o un tercero autorizado si así lo requiere, de igual forma se debe contar con el registro civil de nacimiento y por supuesto la tarjeta de identidad vigente.

www.libertadypensamiento.com

Requisitos para adquirir el pasaporte en Colombia

  • Primero diligencie una solicitud en el siguiente enlace" MRC.COM" para agilizar tramites y elegir la oficina correspondiente al lugar de residencia.
  • Solicite la cita diligenciando la hora exacta de la cita, datos personales y estar atento a la repuesta por parte del ministerio de relaciones exteriores en Colombia.
  • Diligencie el formulario dela cancillería y presente los documentos necesarios.
  • Cancele en los puntos autorizados el valor total del documento.
  • Esté atento ala entrega del documento, por lo general dura cuatro días en su preparación y un día en la entrega.

Tenga en cuenta que para reclamar el documento debe presentar el documento de identidad original y el comprobante de pago, de igual forma verifique que los datos suministrados en el pasaporte no tenga ningún tipo de error pues la reposición puede llegar a tardar mas de un mes. De igual forma debes reclamarlo en un tiempo no mayor a seis meses pues en un termino superior, el documento pierde vigencia y sera necesario volverlo a diligenciar y por supuesto generar un nuevo pago.

Ningún Ciudadano podrá ser el titular de mas de un pasaporte oficial, excepto cuando la cancillería le autorice una libreta de pasaporte de emergencia. esperamos que este tipo de información les haya sido de gran utilidad, también puedes echar un vistazo a este post relacionado: Rusia ofrece becas de estudio para Latinoamericanos.

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng ebaymua hàng amazon với bài viết cách mua hàng trên amazon để có thể order hàng mỹ và vận chuyển ship hàng từ mỹ về Việt Nam uy tín.

    ResponderEliminar