-->

Efectos indeseados y características de el ibuprofeno y el acetaminofén

author photo 17:05

Aunque parezca un chiste, el 90% de las fórmulas médicas contienen alguno de estos medicamentos en mención, que no solo se convirtieron en opciones para mantener un sistema de salud precario sino que también han echo de la medicina un fortín para personas que cuentan con medios suficientes y al resto de población los ha excluido, sometiéndolos a medicamentos esenciales o genéricos que pueden conseguirse en cualquier farmacia a precios bajos, ahondando la brecha en los esquemas de salud, que según la constitución política se proclama como derecho.

No está bien desmeritar las bondades de los medicamentos que ofrecen los establecimientos de salud, sin embargo cuando se consume de forma desproporcionada, dichos medicamentos pueden convertirse en causas para enfermedades y no agentes para la cura. se estima que en Colombia el consumo de estos medicamentos es alto, pues la cultura del común es la automedicación con medicamentos genéricos antes de consultar a un médico especializado o asistir a los centros médicos para una revisión preventiva.

www.libertadypensamiento.com

En el desarrollo de este post usted conocerá algunos efectos secundarios y las características de estos medicamentos, que lo hará pensar en si seguir consumiendo estos medicamentos o renunciar definitivamente a estos y escoger métodos mas prácticos para la eliminación de dolores que se asocian al consumo de estos.

Efectos indeseados y características de el Ibuprofeno y el Acetaminofén

Ibuprofeno

Clasificación: antiinflamatorio no esteroideo

Prescripción medica: 

Dolor de cabeza (Cefalea)
Dolor dental (odontalgia)
dolor muscular ( mialgia)
Cólicos o dolores menstruales ( Dismenorrea) 
Dolores neuralgicos de carácter leve y postquirurgico
Cuadros inflamatorios: Artritis, artritis reumatoide, artritis gotosa.

Efectos indeseados por automedicacion o exceso en el consumo: 

  • Consumir Ibuprofeno luego de ingerir licor puede aumentar las posibilidades de padecer complicaciones gastrointestinales.
  • el consumo en exceso puede triplicar el riesgo de sufrir problemas cardíacos y daños en el intestino delgado.
  • Consumir dosis superiores a 2400 miligramos al día puede potenciar al doble, las posibilidades de sufrir un ataque en el corazón.
www.libertadypensamiento.com

Acetaminofén o Paracetamol

Clasificación: Analgésico antipiretico

Prescripción medica.

El acetaminofén se receta para tratar dolores leves que se relacionen con la descompensación del organismo, sin embargo su participación en situaciones como golpes o inflamaciones es casi nula por lo que se recomienda hacer uso de otro medicamento para estos casos.

Efectos indeseados
  • Depender de este medicamento en exceso puede generar Metahemoglobinemia, una anomalía que impide a la sangre transportar de manera efectiva el oxígeno vital en el cuerpo. 
  • Consumir de forma irresponsable o sin prescripción medica, puede causar daños hepáticos.
  • Junto a bebidas alcohólicas puede ser mortal sin importar si se hace de forma simultánea o se consume para tratar problemas relacionados con la deshidratación posterior o resaca.
  • Puede alterar los resultados de los medicamentos formulados para tratar el asma o en pacientes que requieren el consumo de anticoagulantes. 

Todos los medicamentos han sido creados para contrarrestar enfermedades o para sobrellevarlas, sin embargo hacer un uso irresponsable de ellos puede conllevar a una muerte prematura, ya sea por una sobredosis o por una contraindicación por la no tolerancia a los componentes, por ende, recomendamos a nuestros seguidores no consumir medicamentos sin la debida prescripción médica firmada por el medico de confianza.  (Lee también: Omeprazol, el protector gástrico que acaba con tu salud)