-->

Rusia aprueba ley que endurece las penas para delitos de crueldad hacia los animales

author photo 17:50

"El maltrato animal en Rusia puede costar hasta 5 años de prisión"

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado una ley federal para poner más estrictas las penas por maltrato hacia los animales. Este documento ha sido divulgado en el portal oficial de la información jurídica del Gobierno de Rusia.

De acuerdo con esta nueva ley, la pena de prisión máxima por maltrato animal ha sido aumentada de 2 a 5 años.

Los crímenes cometidos en presencia de un menor de edad, por un grupo de personas mediante acuerdo previo o aquellos que sean publicados en Internet serán castigados con una sanción económica entre 100.000 y 300.000 rublos (entre 1.700 y 5.100 dólares) o con hasta dos años de trabajos colectivos.

www.libertadypensamiento.com

Además, los delitos con más gravedad podrán ser castigados con penas de trabajos forzados de hasta 5 años o de 3 a 5 años de prisión.

En octubre del año 2016, el mundo se indignó por los actos de 2 adolescentes rusas que desmembraban animales en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso. Estas dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, torturaban perros y gatos, y subian los vídeos de sus crímenes a Internet. Las chicas conseguían hacerse con los animales por medio de anuncios de venta y de refugios.

Esperamos que este artículo te sirva para reflexionar acerca del maltrato animal y también te ayude a concientizar y a exigir a los dirigentes de tu país medidas que apoyen la protección animal. (Lee también: Los derechos de los animales deben ser iguales a los del ser humano)