-->

Sistema de salud colombiano ya no cubrirá estos 44 servicios y medicamentos

author photo 15:18

El sistema de salud colombiano hoy en día ha presentado dificultades al momento de prestar el servicio a sus usuarios negando en algunas ocasiones medicamentos o tratamientos de carácter urgente a ciertos pacientes. Ahora comenzará a regir una nueva ley que en vez de dar, quita servicios y medicamentos a los beneficiarios del derecho de salud.

El 1 de enero del 2018, el sistema de salud colombiano dejará de brindar 44 servicios, medicamentos y tecnologías según lo afirman en la ley estatutaria de salud vigente desde este año. Los medicamentos que ya no brindarán son aquellos que no poseen evidencia científica y suplementos vitamínicos. Los procedimientos con fines estéticos como las liposucciones, rinoplastias, cirugías de párpados y eliminación de arrugas ya no se prestarán más en el sistema de salud colombiano.

www.libertadypensamiento.com

También dejarán de brindar productos de aseo como toallas, geles antibacteriales, paños húmedos, papel higiénico y servicios como circuitos cerrados de televisión y hogares geriátricos. A continuación conocerán todo lo que queda fuera del sistema de salud.

Esta decisión fue tomada tras considerar que estos servicios son de carácter cosmético o estéticos, son experimentales y no están aprobados por la entidad regulatoria o se prestan en el exterior. Como lo ven, Colombia cada día va retrocediendo gracias al gobierno que la lidera, se necesita un cambio urgente para poder que este país mejore un poco y adelante su desarrollo. (Lee también: Nuevo modelo de salud, medidas para contrarrestar la corrupción de la ley 100)