-->

Científica colombiana crea primera retina sintética para discapacitados visuales

author photo 17:02

Las afecciones oculares degenerativas son muy comunes en estos tiempos, pero para estas personas que padecen estos problemas ha llegado una solución que les puede dar una segunda oportunidad. Vanessa Restrepo, estudiante colombiana de doctorado e investigación del Departamento de Química de la Universidad de Oxford en Reino Unido, ha desarrollado la primera retina sintética de doble capa que ayudaría a tratar las afecciones oculares.

Anteriormente las retinas desarrolladas eran de materiales duros y rígidos, pero Vanesa ha cambiado y ha reemplazado estos materiales logrando con éxito utilizar tejidos biológicos y sintéticos elaborados en un laboratorio. "El estudio revolucionará la industria de implantes biónicos y el desarrollo de nuevas tecnologías menos invasivas que se parezcan más a los tejidos del cuerpo humano, logrando así tratar enfermedades degenerativas oculares como la retinitis pigmentosa", se explica en la página web de Oxford.

www.libertadypensamiento.com

"El ojo humano es increíblemente sensible, por lo que cuerpos extraños como los implantes de retina de metal pueden ser muy perjudiciales, pero un implante biológico sintético es blando y basado en agua, siendo este mucho más amigable con el medio ambiente del ojo". Afirma Vanessa.

Por el momento Vanessa, ha presentado una patente para poder seguir con la segunda fase, las cuales consisten en incluir el reconocimiento de colores, ya que por ahora solo se está desarrollando en escalas grises, además de potencializar las formas y símbolos. Por el momento Vanessa espera realizar pruebas en animales para así poder realizar una serie de ensayos con seres humanos.

Esta nueva oportunidad que hoy se les dá a las personas con afecciones oculares es gracias a la innovación y a la entrega de esta nueva mente científica que ha logrado dar un paso a las soluciones que hoy padecen millones de personas en el mundo. Así que hay que seguir apoyando lo que realmente ayuda al desarrollo de la humanidad. (Lee también: Cursos gratuitos para estudiar online gratis en la Universidad Nacional de Colombia)

  1. Vanesa que Dios guíe tu investigación, gracias por trabajar en ella!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y muchas gracias. El Espíritu Santo te siga iluminando para que sigas trabajando en bien de los mas necesitados. Dios te colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Vannessa. Yo tengo una hermana que ha perdido la vista por retinosis pigmentosa y estaremos muy pendientes de tu logro científico. Dios pondrá todo a tu alcance para que logres este noble propósito.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes sera una bendicion para los que tenemos grave problema
    Por favor como poder tener su contacto para lograr el implante
    Mil bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Vanesa dios te bendiga hoy y siempre para que siga trabajando en proyectos tan importantes para la humanidad vivo en colombiano Pereira y tengo 2hujos con retinitis pigmentosa y nos gustaría saber como podemos contribuir en este allasgo tan importante bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Personas como tu merecen todo el apoyo, prosigue con tu investigacion porque son miles los que se van a beneficiar, te felicito y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  7. BRAVO VANESA POR DEROTAR LA OSCURIDAD.!!!!..

    ResponderEliminar
  8. Sds te felicito y exhortó a k sigas con tu noble empeño y logres todo lo k te propongas en bien de los k necesitan les sea devuelta la visión fcdes envíe su contacto necesito también ayuda futura éxitos en su noble empeño sds

    ResponderEliminar