-->

Inventan sistema para desalar agua de mar mediante energía solar

author photo 16:50

Un nuevo y novedoso diseño que se ha creado para ayudar a miles de personas que no pueden acceder al agua potable. Científicos de la Universidad de Rice han inventado un revolucionario dispositivo que permite desalar el agua de mar mediante energía solar. Este novedoso invento es capaz de proveer suficiente agua potable para una familia y ha una escala mayor podría brindar agua consumible a comunidades enteras.

El antiguo método para conseguir agua potable de fuentes saladas parte de la destilación por membrana para potenciar su eficiencia, pero este método es muy costoso en términos de energía y por eso no ha tenido mucho apoyo, pero este grupo de científicos ha trabajado bajo una membrana de nanopartículas que se abastecen y se aprovecha del 80% de la luz solar para generar vapor, logrando así producir agua consumible.

www.libertadypensamiento.com

El proceso de incorporación de nanopartículas de bajo coste a una membrana porosa no solo reduce la inversión necesaria para producir el sistema, sino que este transforma la membrana en un elemento calefactor, logrando calentar el agua a un estado de ebullición para que se pueda lograr el proceso de destilación. "La integración de propiedades de calefacción fototérmica en una membrana para la destilación directa y solar abre nuevas oportunidades en la purificación del agua", afirma Menachem Elimelech, coautora del estudio.

El dispositivo ya se ha colocado en distintas pruebas en la Universidad de Rice, y se realizaron test en una cámara de tamaño reducido, equivalente a tres sellos postales, con esto se demostró que el comportamiento del sistema mejora sensiblemente con concentración de energía solar.  "la intensidad se incrementó ha 17.5 kilovatios por metro cuadrado usando lentes para la concentración de la luz solar", afirma Quilín Li, impulsora de esta tecnología.

Los científicos buscan crear un dispositivo más grande que incorpora un panel de 70 x 20 centímetros, el objetivo es producir un sistema modular que permita a los usuarios emplear los paneles que necesiten para controlar la cantidad de agua que ellos quieran. Un dispositivo muy necesario de bajo costo y de gran ayuda para las personas que no cuentan con agua potable en sus hogares. (Lee también:Mina de carbón alemana se convierte en batería gigante que dará electricidad a 400 mil hogares)

  1. https://vienthucung.com/ noi chia se tat tan tat nhung thong tin xoay quanh the gioi thu cung, vat nuoi hay các loai dong vat.

    ResponderEliminar