-->

Cursos online gratis de Ciencias Médicas

author photo 17:29

Para los estudiantes y profesionales que tengan que ver con las Ciencias Médicas hoy podrán conocer un extenso material que les servirá aumentar más sus habilidades en este campo. Son 30 cursos online gratuitos disponibles al público, difundidos por prestigiosas universidades y dictado por profesionales e idóneos en el tema. En los cursos encontrarán temas como primeros auxilios psicológicos, sexualidad, demencia, depresión, cáncer, salud mental, fisiologia, adicciones, anatomia, entre otros.

Para los interesados en estos cursos sólo tienen que cumplir con ciertos requisitos para disfrutar de los contenidos y para eso deben tener acceso a Internet, una computadora y por último hacer un registro en la plataforma Coursera. A continuación dejaremos un vídeo tutorial donde se les explicara paso a paso la forma correcta de inscribirse, los cursos cuentan con la posibilidad de obtener acreditación pero estos tienen un costo adicional, pero si lo quieres hacer totalmente gratis sin certificación solo debes escoger hacer cursos completo sin certificado, para mayor facilidad les recomendamos ver el siguiente vídeo. Ver VídeoTutorial

www.libertadypensamiento.com

30 Cursos online gratuitos de Ciencias Médicas 

  • Medicina tradicional y la cultura China: Dictado por la Universidad de Shanghái Jiao Tong-En el curso conocerán conocimientos básicos de la medicina china, principios y métodos de la salud. 
          Ir a Curso
  • Sexualidad y educación: Dictado por la Universidad de los Andes-Aquí aprenderán el significado de educar en el campo de la sexualidad y cómo identificar en qué contexto y en qué momentos ocurre esta labor.
          Ir a Curso
  • Siguiendo los pasos del Zika: Dictado por la Universidad de Ginebra-Este curso los llevara al corazón del brote del Zika para recorrer una serie de territorios inexplorados.
          Ir a Curso
  • Sexualidad y salud: Dictado por la Universidad de los Andes-En este curso abordarán el tema de la sexualidad de manera directa, clara y con información actualizada. 
          Ir a Curso 
  • Primeros auxilios psicológicos: Dictado por la Universidad de Autónoma de Barcelona-En este curso aprenderán a estar atentos ante cualquier urgencia, estrés, incidentes críticos, experiencias traumáticas, accidentes de transito, entre otro eventos de emergencia. 
          Ir a Curso
  • Representaciones culturales de la sexualidad: Dictado por la Universidad de Autónoma de Barcelona-En este curso conocerán los estudios de género para acercarnos a la cultura y la sexualidades no normativas que hay en la actualidad. 
         Ir a Curso
  • Bienestar para todos a través de la atención primaria de la salud: Dictado por la Universidad Johns Hopkins-En este curso los estudiantes explorarán la importancia de la atención primaria para el logro del bienestar integral de la comunidad. 
          Ir a Curso
  • Ébola-Conocimientos esenciales para profesionales de la salud: Dictado por la Universidad de Ámsterdam-En este curso aprenderán los conocimientos fundamentales que cualquier profesional de la salud debe tener con casos confirmados de Ébola. 
          Ir a Curso
  • Fundamentos para los intervinientes de la salud global: Dictado por el Sistema Universitario de Colorado-En este curso entenderán cómo una organización y los gobiernos se esfuerzan por mejorar la salud en todo el mundo. 
          Ir a Curso
  • Los desafíos de la salud a nivel global: Dictado por la Universidad de Duke-Una pequeña introducción a los conceptos y desafíos para la compresión de la situación y los determinantes de la salud mundial actual. 
          Ir a Curso  
  • Epidemiología, la ciencia base de la salud pública: Dictado Por la Universidad de carolina del Norte-Aquí explorarán los problemas de salud pública como enfermedades cardiovasculares e infecciosas a través de los lentes de la epidemiología. 
          Ir a Curso 
  • Salud global: Dictado por la Universidad de Ginebra-En este curso los aspirantes dan una mirada general a los actuales retos de la salud mundial. 
          Ir a Curso 
  • Introducción a la salud global: Dictado por la Universidad de Copenhague-Dar una mirada completa a los desafíos de la salud más importante que enfrenta el ser humano en la actualidad. 
          Ir a Curso 
  • Anatomía del abdomen y  la pelvis: Dictado por la Universidad de Leiden: En este curso se explorara los órganos implicados en la digestión de alimentos y se descubrirá las causas del dolor abdominal y pélvica.
          Ir a Curso
  • Sinapsis, neuronas y cerebros: Dictado por la Universidad de hebrea de Jerusalén-Aquí conocerán los principios operativos neuronales y en consecuencia, cómo las neuronas se comportan. 
          Ir a Curso     
  • Contexto de la salud mental y la demencia: Dictado por la Universidad de Toronto-Conoce cómo las practicas sociales e ideas contribuyen a las formas en la que la sociedad, las familias y las personas se ven afectadas por la salud mental y la enfermedad mental.
          Ir a Curso
  • El cerebro del adicto: Dictado por la Universidad de Emory-Un curso donde el estudiante conocerá lo que sucede en el cerebro de un adicto. 
          Ir a Curso
  • Sistemas de ciencias y obesidad: Dictado por la Universidad Johns Hopkins-En este curso conocerán herramientas básicas de la construcción de la teoría y el análisis de datos en los sistemas de ciencia para controlar la epidemia de la obesidad. 
          Ir a Curso
  • Introducción a la biología del cáncer: Dictado por la Universidad de Johns Hopkins-En este curso los estudiantes conocerán como se desarrolla el cáncer y su estructura para entender la diagnosis y el tratamiento del cáncer "Imperdible". 
          Ir a Curso
  • El cerebro y el espacio: Dictado por la Universidad Duke-Aquí conocerán como el cerebro crea nuestro sentido de la ubicación espacial de una variedad de fuentes sensoriales y motoras.
         Ir a Curso
  • Introducción a la fisiología humana: Dictado por la Universidad de Duke-Aquí aprenderán a identificar y aplicar los conceptos básicos que controlan las funciones del cuerpo sobre los nueve sistemas de órganos del cuerpo. 
         Ir a Curso
  • Percepción visual y el cerebro: Dictada por la Universidad de Duke-Un curso de neurociencia, psicología, historia de la ciencia y lo que la filosofía a contribuido.
          Ir a Curso
  • Neurociencia médica: Dictado por la Universidad de Duke-Aquí aprenderán y explorarán las organizaciones funcionales y la neurofisiología del sistema nervioso central del ser humano.
          Ir a Curso
  • Introducción al cáncer de mama: Dictado por la Universidad de Yale-Conocerán las causas principales de cáncer de mama en mujeres en todo el mundo. 
         Ir a Curso
  • Neurociencia computacional: Dictado por la Universidad de washington- Descubran las técnicas básicas de computación para analizar, modelar y comprender el comportamiento de las células y los circuitos en el cerebro. 
         Ir a Curso  
  • La depresión en la sociedad: Dictado por la Universidad de Johns Hopkins-Un curso donde conocerán los principios de la salud pública aplicadas al trastorno depresivo, incluidos los principios de la epidemiología, psiquiatría transcultural, la investigación de servicios de salud prevención. 
          Ir a Curso
  • Vivir con la demencia: Dictado por la Universidad de Johns Hopkins-Aquí conocerán los desafíos globales de la vida con la demencia de las personas, sus familias, las comunidades y la sociedad. 
         Ir a Curso
  • Bonus, fisiopatología renal: Dictado por la universidad Autónoma de Madrid-Conoce los principales mecanismos que posibilitan un equilibrio del agua, sal, potasio, fósforo, vitamina D y hormona antienvejecimiento Klotho.
          Ir a Curso
  • La música como biología: Dictado por la Universidad de Duke-En este curso explorarán las notas que los humanos consideramos consonantes o disonantes, las escalas que usamos y las emociones que nos provoca la música. 
          Ir a Curso 

Ya lo saben, Un extenso material para poder estudiarlo y conocer aún más de estos importantes temas, así que no dejen pasar esta gran oportunidad y comiencen a disfrutar de estos interesantes cursos. (Lee también: 7 Cursos online gratuitos sobre salud y medicina (Con certificado))