-->

¿Por qué hay poca circulación de billetes de cien mil pesos?

author photo 17:05

El popular billete de cien mil pesos que a muchos les ha parecido innecesario y poco convencional a dado mucho de qué hablar por su diseño y ahora por su poca circulación en el mercado y es nuevamente criticado. Expertos en el tema aseguran que uno de los problemas del por qué el billete no tiene una circulación fluida es porque el diseño de este no es compatible con los cajeros automáticos por su tamaño.

El Banco de la República emitió un comunicado explicando que la fabricación de este billete fue suspendida ya que hay altas reservas de este. El comunicado fue inmediatamente criticado por los Senadores de la república los cuales se sintieron insatisfechos con el banco porque el costo para el estado colombiano de este papel moneda fue bastante elevado.

www.libertadypensamiento.com

Finalizando el año 2016 se reportó una producción anual de 44.2 millones de billetes de cien mil pesos, pero en tan exorbitante cantidad de estos billetes no se lanzó todo el producto, en la actualidad solo hay circulando 5.2 millones de estos billetes, es decir que en las calles solo se encuentra el 11% de todo la producción.

Las ciudades con mayor número de billetes de cien mil pesos en el país son Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín, asegura el Diario la República. Además agrega que los problemas con los cajeros electrónicos se deben a que las dimensiones y el grosor de los cajeros no son los adecuados para poder surtir los billetes.

Las personas que han tenido en su poder el billete de cien mil pesos en su totalidad lo han recibido o adquirido de entidades bancarias como el Banco Popular, Banco BBVA, Banco Agrario y Banco Davivienda. La pregunta que se siguen haciendo los colombianos es si fue necesario su producción y si se hizo en el momento indicado. (Lee también: ¿El billete de cien mil pesos, es necesario?)