-->

Encuentran isla de plástico en el océano pacífico que supera el tamaño de Colombia

author photo 14:10

A medida que va pasando el tiempo el planeta va sufriendo cada día más el deterioro causado por el ser humano, que hasta el momento no se a percatado del grave e irremediable daño que está causando. A este paso pasaremos de vivir en un paraíso a vivir en una enorme esfera de basura y contaminación si no se actúa rápido y empezamos a cambiar nuestros hábitos de consumo.

Investigadores de Algalita, una organización que se dedica a la investigación de plástico en todos los mares del mundo ha descubierto una gran aglomeración de residuos plásticos cerca a las costas de Chile y Perú. A este descubrimiento de basura lo llamaron la Gran Mancha de la Basura Pacífica o el Parche de Basura que se formó por la llegada de basura que va a dar a los océanos norte y sur de la línea ecuatorial.

www.libertadypensamiento.com

El señor Charles Moore, director de Algalita afirma que esta enorme isla gigante de basura se extiende dos millones de Kilómetros, algo así más grande que el territorio colombiano. "Más bien pienso en el océano como un caldo líquido que se fue espesando, y ahora tiene pedacitos", afirmó Moore. La ONU calcula que cerca de cada 2.6 kilómetros cuadrados del océano hay 46.000 fragmentos de plástico de diferentes formas y tamaños, de todo este plástico que ingresa al océano el 30% queda flotando y el 70% se sumerge y daña en suelo marino.

Este fenómeno causado por el hombre se agrava cada día más ya que con demasiada frecuencia los animales marinos terminan con sus estómagos llenos de partículas de plástico o ahorcados. La expedición de los investigadores comenzó en el 2016 y ha recorrido 129 puntos de las costas chilenas hasta abarcar todo el parche de basura. Según con The Waste Atlas, Chile es el mayor productor de desechos plásticos en la actualidad. Cada chileno genera 1.25 kilogramos de basura diaria es decir más de 21.000 toneladas de desechos a nivel nacional.

Los costos provocados por la contaminación de desechos marinos superan los 13.000 millones de dólares según Greenpeace. Sin duda alguna seguimos destruyendo nuestro hogar, hasta dónde podrá llegar el descuido humano o simplemente seremos victima de nuestras propias creaciones. (Lee también: 10 Años tiene la humanidad para salvar en Planeta Tierra)