-->

Desde $ 5 millones se alquilan vientres en Colombia

author photo 11:23

El sueño de toda mujer es conformar una familia es tener un progenitor y ser feliz con una pareja, pero en algunos casos hay mujeres que no pueden quedar embarazadas o algunas tienen miedo a dar a luz. Hoy en día existen mujeres que se ofrecen como contenedores para poder engendrar y hacer feliz a una familia y esto lo han llamado alquiler de vientres y su un costo empieza desde los cinco millones de pesos.

Este asunto ha dado mucho de que hablar y los críticos lo han visto como una forma de hacer dinero vendiendo la vida y para los que están de acuerdo es una oportunidad de hacer feliz y poder salvar una familia. En las calles se conoce como alquiler de vientres y la comunidad científica la define como maternidad subrogada. Este proceso es una técnica de reproducción asistida en donde la mujer se ofrece a gestar el hijo de una familia. Esto se define como una oportunidad de mercantilización del cuerpo y cosificación del niño.

www.libertadypensamiento.com

Aidé Vanegas, Una mujer que ya ha practicado esta técnica para cumplir el sueño de dos parejas encontró en este método una manera de poder salvar su casa que estaba por embargar el banco. "Comente con mis hijos la idea de alquilar mi vientre y les conté que sería por medio de un tratamiento y ellos me apoyaron, de inmediato lo di a conocer por redes sociales", comentó Aidé.

En Colombia se ha convertido en un negocio para los extranjeros ya que es una manera simple de generar dinero. Actualmente se consiguen úteros desde los cinco millones de pesos hasta los 40 millones, en otros países solo el vientre alcanza la suma de 100 millones y para las parejas del mismo sexo puede llegar a los 300 millones.

El proceso comienza con pruebas mentales y físicas, en algunos casos las mujeres son pasadas por el polígrafo. Luego se comienza con el tratamiento donde se tiene unos óvulos y espermatozoides que la pareja portan, se fertilizan y se hace un embrión que es colocado en el útero prestado. Después de esto se firma un contrato, donde se incluye seguro de vida, ropa, alimentación, y una mensualidad aproximada de 1.200.000 y 2.000.000.

Este procedimiento es legal en Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Grecia, Georgia, Portugal y Canadá. El director de migración de Colombia Christian Kruger, asegura que en los últimos tres años se ha reforzado los controles para evitar la salida ilegal de los menores de edad. (Lee también: En Colombia quedan prohibidas las cirugías de aumento de senos para menores de edad)