-->

¿Qué hará el gobierno colombiano con el pago de $4,7 billones de Movistar y Claro?

author photo 16:10

En Colombia es muy común que los funcionarios públicos se encuentren relacionados en procesos judiciales de Corrupción. Por esta razón es normal que muchos colombianos se hagan la pregunta, ¿en qué se va invertir el dinero del pago de Movistar y Claro? ya que es una cantidad de $4,7 billones que tendrá el estado a su disposición para invertir en el país.

El fallo más grande en términos económicos a favor de un país en Latinoamérica se realizó este martes 30 de agosto. Movistar (Coltel) y Claro, cancelaron la deuda que tenían con la nación a causa de la denominada reversión de activos de telecomunicaciones.

www.libertadypensamiento.com

Eran $3,1 billones que le correspondía desembolsar a Comcel y $1,6 billones a Coltel, compañía en la que el estado tiene una participación de 32,5%.

Es decir, el gobierno colombiano ya tiene $4,7 billones depositados mayoritariamente en dólares, en cuentas del Estado en el exterior. Una vez realizado el desembolso de esa enorme cuantía, no se puede dejar de preguntar en que se va a invertir en Colombia estos recursos económicos, y más en este periodo de recortes presupuestales.

Según el Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, por ley esos recursos económicos deberán invertirse en el área de las telecomunicaciones, ya que ese dinero proviene de ese sector, no obstante el gobierno entiende que debido a la cantidad no pueden disponer esos recursos para un solo objetivo, y más cuando hay áreas más críticas como la salud y la educación.

Si el estado destinará algún porcentaje de este nuevo saldo a favor en otro sector diferente a las telecomunicaciones, deberá realizar ajustes normativos para poder que sea posible. En palabras del ministro de Hacienda, el gobierno entiende que existen necesidades en casi todas las áreas por lo que se "reevaluará" a que sector se le dará prioridad. (Lee también: Colombia entre los 100 países más corruptos del mundo)