-->

Los cobros que no pueden volverle a cobrar los bancos en Colombia

author photo 15:50

Durante mucho tiempo las entidades bancarias han venido abusando de los usuarios, pero mediante una ley del representante David Barguil, los abusos más frecuentes que se ven en las entidades financieras se acaban, logrando así un gran beneficio para las personas que utilizan este medio para ahorrar dinero y hacer transacciones.

A partir de este momento las entidades bancarias deberán pagar intereses a las personas que tengan algún tipo de depósito en su cuenta de ahorros sin importar la cantidad de dinero que tengan ni el tiempo, siempre debe de haber un crecimiento o un rendimiento por tener su dinero en una cuenta bancaria. También se da por terminado el cobro de la cuota de manejo para las cuentas de ahorros que duren más de dos meses sin utilizar o embargadas. Con esto se acaba los cobros abusivos para las cuentas de ahorro que no tiene movimientos frecuentes.

www.libertadypensamiento.com

También los usuarios no serán obligados por estas entidades a mantener un saldo positivo en sus cuentas, en otras palabras las personas podrán retirar hasta el último peso de la cuenta vía cajero electrónico. Barguil activó un mecanismo a través de la página web www.defensordetubolsillo.com para que las personas puedan denunciar a las entidades que no estén cumpliendo con esta nueva ley.

Barguil anunció que radicará un proyecto de ley para obligar a los bancos a ofrecer distintivos gratuitos a sus usuarios que paguen cuotas de manejo, logrando con esto una mejoría y una mejor relación con los usuarios para que estos se sientan complacidos con el servicio que les brindan.

Así que ya lo saben, si sienten que los bancos no están cumpliendo con esta nueva ley pueden visitar el sitio web mencionado anteriormente y denunciar a la entidad para que esta respete los beneficios que ustedes tienen usuario de un banco. (Lee también: Los 10 bancos que más cobran por el uso de tarjetas en Colombia)