-->

Si ganan más de $3'471.000 deberán declarar renta

author photo 16:59

"De esta manera lo indicó la DIAN, que advirtió que desde el 9 de Agosto vencen los primeros plazos"

Tener el trabajo y el sueldo ideal es el sueño de toda persona en el mundo y más si viven en Colombia, pero tener una entrada económica considerable puede ser un dolor de cabeza ya que las personas que ganen más de 3´471.000 deberán prepararse para declarar renta, según lo ha indicado la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Son más de 2.13 millones de colombianos que deberán declarar renta en este 2017. La DIAN ha indicado que ha partir del 9 de agosto se dan por terminado el primer plazo para presentar este requisito. Los ciudadanos que están en la obligación de presentar declaración de renta este año son las que han cumplido al menos uno de los siguientes puntos que verán a continuación.

www.libertadypensamiento.com

  • Tener un patrimonio que supere los 133´889.000 millones de pesos.
  • Tener ingresos mensuales de más de 3´471.000 millones de pesos.
  • Consumos y compras con tarjeta de crédito o efectivo de inmuebles o vehículos  que sobrepasen los 83´308.000 millones de pesos.
  • Inversiones financieras, depósitos o consignaciones superiores a los 133´889.000 millones de pesos.
  • Encargado de IVA en el régimen común.

La directora de ingresos Cecilia Rico, explicó "que no todos los que van a presentar su declaración de renta tendrán que pagar impuestos, solo las personas que tengan un ingreso superior de 4.2 millones mensuales empezarían a cancelar este tributo". Del 9 de agosto al 19 de octubre la DIAN pretende recaudar más de 1.6 billones por impuesto de renta de personas naturales.

En la página de la DIAN encontrarán toda la información y las fechas límites en la que cada persona debe declarar renta y se hace en base a los dos últimos dígitos de la cédula de ciudadanía. Así que para aquellas personas que tengan o cumplan con los requisitos hablados anteriormente ponerse al día para no tener multas o sanciones por evasión de impuestos. (Lee también: Colombianos a pagar impuestos a la riqueza a partir del 11 de mayo)