-->

Curso online gratis «Democracia y Decisiones Públicas»

author photo 18:02

La democracia y las decisiones públicas nos afectan a todos porque en ellas definen nuestra salud, educación y todo nuestro bienestar.  A Todos nos debería importar este tema para en el momento de elegir podamos escoger la mejor opción que nos ofrecen los candidatos en alguna elección popular.

En esta ocasión les enseñaremos un curso online gratis dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona titulado "Democracia y Decisiones Públicas" que es para toda persona, pero puede que sea de más interés para estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública y otras carreras que tengan relación con este tema.

www.libertadypensamiento.com

Acerca de este curso: ¿Qué son las políticas públicas? Son la plasmación más concreta de la política. Lo que los gobiernos hacen y dejan de hacer, para enfrentar los problemas colectivos. Este curso trata sobre cómo se decide qué problemas abordar y qué soluciones adoptar. Un proceso primordialmente político social que suele escapar al análisis puramente racional.

Para poder registrarse en el curso hemos creado un VídeoTutorial que les mostrará paso a paso cómo deben realizar el registro en la plataforma Coursera que es la plataforma educativa donde se encuentra alojado el curso. Debes tener en cuenta que este curso ofrece la opción para obtener un certificado de estudio el cual tiene un costo, pero esto es opcional. Si deseas hacer totalmente gratis el curso debes tomar la opción "Curso completo sin Certificado". Para más facilidad en el registro te recomendamos acceder al siguiente enlace donde te enseñaremos cómo inscribirse en las plataformas virtuales. Ver VídeoTutorial

Programa académico del curso:
MÓDULO 0: Presentación e información Básica
MÓDULO 1: Introducción
MÓDULO 2: Problemas
MÓDULO 3: Actores
MÓDULO 4: Decisiones
MÓDULO 5 Instrumentos
MÓDULO 6: Implementación
MÓDULO 7: Evaluación
MÓDULO 8: Conclusiones

Para acceder al curso dale clic al siguiente link: Ir al curso Democracia y Decisiones Públicas

Esperamos que este grandioso curso te sirva para entender más la parte política de tu país y con ello ser más crítico en las decisiones que tome el gobierno porque una mala decisión afecta a todos los ciudadanos de una nación. (Vea también: Curso online gratis de Derecho Penal Internacional)

FUENTE: EL ETERNO ESTUDIANTE