-->

5 Aplicaciones online para crear mapas conceptuales

author photo 16:37

Los mapas conceptuales son una excelente técnica para acomodar ideas que permitan desempeñarte de una manera más eficiente un tema de cualquier área del conocimiento. Estos apoyos son ideales para realizar resúmenes de estudio y una gran ayuda cuando exponemos algún tema en clases o si ya somos profesionales al momento de mostrar algún análisis de una empresa.

En este post te enseñaremos cinco aplicaciones que puedes descargar y que son muy fáciles de utilizar, basta con reemplazar los elementos que se muestran en la gráfica, elegir plantillas prediseñadas y para finalizar debes exportar el trabajo final para hacer la presentación con un toque de originalidad.

5 Aplicaciones en línea para crear mapas conceptuales

ExamTime

Esta app es perfecta para hacer mapas conceptuales online en español. Si manejas muy poco el inglés ExamTime es perfecta para ti. Con esta app construyes mapas conceptuales completos, con una gran facilidad de ir agregando cuadros nuevos y conexiones. Debes registrarte de manera gratuita para disfrutar de todo el contenido.

Creately

Esta app es perfecta para realizar mapas conceptuales con diferentes diseños. Si tienes un tema con diferentes diseños, en Creately puedes utilizar un gran catálogo de plantillas desarrolladas para dar una buena impresión. Además, podemos guardar nuestros mapas conceptuales directamente en aplicaciones como Dropbox y Evernote. De igual manera tambien puedes descargar la versión compatible con  iPhone.

GoConqr

Esta aplicación es ideal para crear mapas conceptuales, diapositivas, test y apuntes. Si te quedaste sin tiempo para crear tus mapas conceptuales, aquí cuentas con una gran oportunidad para diseñar tabulaciones en cuestión de minutos. GoConqr cuenta con una interfaz muy intuitiva ( pero antes tendrás que lidiar con el registro y algunas preguntas básicas). Al finalizar puedes exportar el archivo en JPG o PDF.

Litpen

Esta app online es muy simple y muy eficiente a la vez. Litpen es una excelente alternativa para crear mapas conceptuales cuando tenemos muchos conceptos. La mecánica es muy sencilla: selecciona una de las figuras para elegir el color y colocar datos. Cuando finalices puedes hacer una captura de pantalla para guardar el esquela en tu PC.

Mohiomap

Esta app es perfecta para hacer líneas del tiempo con mapas conceptuales simples, si no te importa mucho la estética o el aspecto visual de tus mapas conceptuales. Mohiomap simplifica todo desde su interfaz simple pero inmediata. Crea conexiones y tabulaciones con sólo mover el puntero del mouse, también puedes guardar el progreso del proyecto en el navegador. (Google o Drive). Es necesario registrarse, hay una versión gratis para preparar 3 mapas conceptuales mensualmente.

Esperamos que estas excelentes aplicaciones educativas te ayuden mucho en tus trabajos y tus proyectos laborales. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: 10 Aplicaciones gratuitas que todo estudiante debe tener en su celular)