-->

Ministro de Hacienda: «Revivir el recargo nocturno podría producir pérdida de empleo»

author photo 16:42

"Los Ministerios de Planeación Nacional, Comercio y Hacienda no están de acuerdo con esta iniciativa"

Es normal en Colombia que los trabajadores de las empresas privadas y del estado se sientan molestos  por normas que en el pasado afectaron su economía como  por ejemplo, la eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos. Es normal ver que los empleados colombianos se sientan inconformes por su salario y sus prestaciones sabiendo el incremento de los impuestos en la última reforma tributaria y el poco aumento en el salario mínimo legal vigente.

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, afirmó que actualmente las circunstancias de desaceleración de la economía no es viable el trámite del proyecto de ley que busca revivir el recargo nocturno.

www.libertadypensamiento.com

Cárdenas detalló, que de aprobarse este proyecto se podría perder unos 70.000 empleados directos de acuerdo con el estimativo que ha hecho el Gobierno Nacional.

Según el Ministro, la difícil situación en materia económica no permite que las compañías asuman nuevas cargas porque esta situación podría afectar la generación de empleo.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Comercio Exterior expresó su preocupación por el avance del proyecto en el cual se busca modificar Jornada Laboral nocturna  y con ello el pago de la misma.

De acuerdo con la agremiación, en el contexto donde el incremento del producto colombiano apenas logró en 2016 un 2,0% y en el comienzo del 2017 se ha comportado mediocremente, sumarle costos a la estructura productiva de los empresarios colombianos causaría un mayor desempleo. aumentaría las opciones de que la economía colombiana caiga en recesión e iría en contra de otros proyectos gubernamentales que buscan la reducción de la informalidad. (Lee también: Juan Manuel Santos propone "Fast Track" para quitarle recursos a la ciencia)

Fuente: Caracol Radio