-->

¿Quiénes son los dueños de los medios de comunicación en Colombia?

author photo 21:10

Los Medios de Comunicación son los encargados de mantenernos informados de todo lo que pasa en el país y en el mundo, desde lo más trágico hasta lo más entretenido, pero hay muchas personas que siempre se han preguntado quienes son los encargados y las cabezas líderes de estos medios. A continuación conocerán a los dueños de los Medios Informativos más importantes de Colombia.

El señor Luís Carlos Sarmiento, Carlos Ardila Lulle y Alejandro Santo Domingo son los tres personajes que manejan el 57% de la televisión, radio e Internet, por lo tanto los convierten en las personas más influyentes y reconocidas en estos medios. El señor Sarmiento Angulo, es la personas más rica de Colombia y el mayor inversionista en concesiones, construcción de carreteras y es dueño de los medios informativos como El Tiempo, Citytv, ADN, Bocas, Motor, entre otros.

El señor Carlos Ardila Lulle, descendiente de emigrantes alemanes y comuneros santandereanos, actualmente es el dueño de las cadenas informativas como RCN, Radio 1, WIN Sports, NTN24, La F.M, Electro Fiesta, La Mega, Rumba, RCN Radio, entre otras, convirtiéndolo así, en uno de los mayores accionistas en el mercado comunicativo de Colombia.

www.libertadypensamiento.com

Actualmente Alejandro Santo Domingo, hijo del señor Julio Mario Santo Domingo, acredita como el presidente de la junta directiva del Grupo Empresarial Bavaria S.A y dueño de Valorem, un conjunto de empresas que fundado por su padre en el año 1997 y que en la actualidad son unas de las más grandes de Colombia. Santo Domingo es el encargado y presidente de los canales informativos como Caracol, Cromos, El Espectador, Blu Radio, Shock, entre otros.

www.libertadypensamiento.com

Como lo pueden ver, son las tres personas más ricas de Colombia quienes manejan el mercado de la comunicación y la información en el país. Estos tres magnates son los dueños y señores de lo que vemos, leemos y escuchamos sobre el mundo o lo que ellos quieren que nosotros conozcamos. (Lee también: ¿Cuánto debe ganar un recién egresado en Colombia según la universidad de la que salga?)