-->

Aetna: La empresa de Estados Unidos que paga a sus trabajadores por dormir

author photo 17:02

En las empresas consideran que un empleado es muy importante y por esta razón siempre buscan motivar por medio de incentivos para lograr que siga desempeñando sus tareas laborales de una forma eficiente y rápida. En Estados Unidos hay una empresa que se preocupa tanto por sus empleados que les paga por dormir bien durante la noche y al año reciben US 300. Aetna es la compañía que se preocupa por sus empleados y los motiva de esta forma para mejorar el rendimiento laboral.

La preocupación de la empresa acerca del impacto que produce la falta de sueño en el rendimiento de sus colaboradores es muy seria y es por eso que decidió hacer un programa que recompensa a los trabajadores a tomar al menos 7 horas de sueño cada noche. Los trabajadores de Aetna que participan en el programa pueden ganar US 25 por cada 20 noches en las que deben dormir siete horas o más y al año pueden recibir un monto límite de US 300.

www.libertadypensamiento.com

Los trabajadores de Aetna pueden registrar sus horas de sueño de forma manual o de forma automática. Kay Mooney, vicepresidenta de los beneficios del empleado, dice que "el proyecto del sueño es una de varias conductas sanas que deseamos que nuestros empleados vigilen", los trabajadores también reciben fondos adicionales si hacen ejercicios.

En Estados Unidos en promedio cada trabajador pierde 11.3 días laborales en productividad al año y el factor más frecuente y que ocasiona esto es la falta de sueño, según un estudio de la Academia Estadounidense de medicina del Sueño entregado en el 2011, donde el informe calcula que un trabajador a causa de la falta de sueño da una pérdida de US 63.200 millones anuales a la economía de Estados Unidos.

Mientras que un estudio Europeo que se hizo en el 2015 por la Corporación Rand demostró que los trabajadores que duermen menos de siete u ocho horas experimentan una productividad muy baja lo cual perjudica a las empresas. Los estudiantes de la Universidad de California advierten que al no tener las horas de sueños adecuadas pueden enfermarse.

La ciencia a demostrado que las personas que duermen menos de 6 horas son más vulnerables a resfriarse. Así que es mejor dormir bien, descansar las 8 horas establecidas para que el cuerpo se recupere y cuando llegue la hora de trabajar se sientan productivos y con energía para realizar los trabajos establecidos por las empresas. (Lee también: Los diez empleos en los que más se gana y se es feliz)

Fuente: BBC