-->

Mina de carbón alemana se convierte en batería gigante que dará electricidad a 400 mil hogares

author photo 12:52

Alemania siempre está un paso más adelante en el en innovación, tecnología y ecología. Esta vez han buscan crear una batería gigante que dará corriente eléctrica a más de 400.000 hogares alemanes y todo gracias a una enorme mina de carbón situada al noreste del país. La nación busca convertirse en un país renovable y sostenible, y ya trabajan para lograr este objetivo en corto tiempo.

La mina Prosper-Haniel lleva produciendo carbón durante 50 años, pero el gobierno alemán ha programado su cierre para el año 2018 y en ese mismo año se comenzarán las obras para la creación de una central hidroeléctrica que generará 200 megavatios de energía limpia para proveer de electricidad a las familias alemanas.

www.libertadypensamiento.com

El proyecto comenzó su desarrollo desde el 2012 y se convertirá en el primero de una serie de proyecto similares que se ejecutarán en otros yacimientos del país. Los científicos alemanes ha logrado una forma ingeniosa para producir energía de una mina, inundada de agua es la mejor opción, ya que la mina se adentra 600 metros por debajo de la tierra y es eso lo que precisamente se aprovechará. El proyecto pretende construir un enorme lago artificial sobre el yacimiento que inundara los túneles, esos túneles servirán de circuitos para alimentar una serie de turbinas igual que una central hidroeléctrica.

También utiliza generadores de energía eólicos (molinos de viento) que ayudarán a bombear aproximadamente un millón de metros cúbicos de agua de vuelta a la superficie cuando sea necesario. El proyecto tiene muchas ventajas y es amigable con el medio ambiente ya que el agua que se utilizará para inundar la mina se tomará de las intensas lluvias que caen en la zona y no generará ningún tipo de contaminación porque no se explota combustibles fósiles.

Se calcula que la fuente de energía renovable entrará en funcionamiento en el 2025 y este proyecto no es el único que se realizará, en Inglaterra existe una mina de oro abandonada que está en la lista para ejecutar el mismo proyecto que hoy en día se realiza en la mina Prosper-Haniel. (Lee también: Con techos solares barrio Alemania genera cuatro veces la energía que consume)

Fuente: GIZMODO