-->

10 Años tiene la humanidad para salvar el Planeta Tierra

author photo 14:19

"Nuestro absurdo y descontrolado consumismo ha llevado al planeta Tierra al límite del colapso y en pocos años podríamos extinguirnos a causa de la alta contaminación ambiental"

El planeta tierra muere lentamente a causa del ser humano, pero eso es noticia antigua, lo que sí es nuevo y preocupante es que tenemos diez años para salvarlo y salvarnos también. Esta es la conclusión más reciente e importante de un estudio realizado por el Instituto Internacional para los Sistemas de Análisis Aplicados (IIASA).

Según un estudio, si queremos realizar el objetivo del Acuerdo de París, debemos realizar cambios importantes como reducir las emisiones de carbono a cero para el año 2040, afirma Michael Obersteiner, coautor del estudio. De no lograr un aumento en la temperatura mayor a los 2°C sería inevitable y un fracaso rotundo del Acuerdo de París validado por 195 países en el 2015.

www.libertadypensamiento.com

La IIASA propone que para el año 2100 los combustibles fósiles provean el 25% de la energía que necesitan el sector industrial, hoy en día el engranaje económico del mundo depende del 95% de estos tipos de energías y sino se llegase hacer dichos cambios la temperatura se elevaría a 3.5°C, confirma la investigación.

Para evitar una catástrofe natural el mundo tendría que apostarle a las energías renovables, según la IIASA, cada año se aumenta en un 5%, para el año 2022 se llegaría a un punto de inflexión, pero el calentamiento global es tan grave que aun realizando estos cambios para el 2100 la temperatura aumentaría un 2.5%.

Por esta razón los seres humanos deberán replantear el uso de los suelos y disminuir la deforestación causada por la expansión de la agricultura y la ganadería. Si los países que se comprometieron con la causa lograran hacer este cambio para finales del 2100 las emisiones de carbono podrían ser 42% más bajas que si optarán continuar transitando el peligroso camino de la tala de árboles.

Se tiene poco tiempo para realizar cambios importantes para poder conservar la especie humana y las demás, así que los pequeños cambios hacen la diferencia comprometerse con el planeta es el primer paso para comenzar la meta que propone IIASA. (Lee también: El plan que tiene la ciencia para volver a congelar el Ártico)