-->

Carlos Riascos: El Médico que sembró un bosque y salvó miles de vidas en Mocoa

author photo 16:37

Carlos Ignacio Riascos, el pediatra que salvó y evitó que la tragedia de Mocoa fuera mucho peor y todo por dedicar 30 años de su vida sembrando árboles en su finca que hoy en día llega a la cantidad de 5 mil árboles los cuales evitaron que la avalancha siguiera avanzando, salvando así un barrio completo, "Si la avalancha hubiera seguido había destruido media ciudad más", afirma Riascos.

El médico quien es dueño del lote de tierra que amortiguo la gigantesca avalancha aseguro, que el bosque que sembró durante 30 años es el resultado del compromiso y el respeto hacia la naturaleza y el mismo fue quien financió y plantó los más de 5 mil árboles que se encuentran en ese pedacito de tierra.

www.libertadypensamiento.com

Riascos advirtió que no se debe y no se puede permitir que se hagan nuevas construcciones en las zonas de alerta, se tiene que volver a reforestar el sitio donde se produjo el mayor impacto de la avalancha para evitar que vuelva a suceder y es por eso que es importante sembrar la mayoría de semillas.

También relató que cuando comenzó a sembrar los árboles las personas lo tomaban como loco por plantar semillas en un lugar que tenía poco valor económico, pero después de la tragedia las personas le dan la razón y le agradecen por haber salvado a muchas personas de la devastadora avalancha que destruyó una gran parte de Mocoa.

Riascos cuenta como su casa vibraba con el paso de la avalancha, el estruendo de las piedras bajando y la gran velocidad producía un ruido ensordecedor. "Había mucha agua, la gente no sabia que hacer y lo que hicimos fue subirnos al segundo piso de nuestra casa y esperar como pasaba lentamente". Por eso es importante conservar zonas verdes para poder evitar una tragedia como la de Mocoa. (Lee también: Magnate sueco Johan Eliasch compra 200 hectáreas de selva amazónica sólo para preservarla)