-->

Ausentismo terminó debate en el Senado a favor de los damnificados en Mocoa

author photo 16:44

Es indignante ver que por ausentismo se  termine un debate a favor de los damnificados de Mocoa en el Senado de la república, siendo una situación que nos conmueve a todos y sabiendo que hay unos recursos del país que deben ser destinados para los ciudadanos de la capital del Putumayo.

Este martes el Senado aprobó donar 5 días del salario de sus 102 miembros a las personas damnificadas de la tragedia en Mocoa. Pero un mayor número de ayudas fue detenido después de que el quórum se retirara de la plenaria antes de votar 2 importantes decisiones para beneficiar a las personas afectadas por la catástrofe.

www.libertadypensamiento.com

En la sesión del 5 de abril, se aprobó una de las primeras peticiones a favor de las cientos de personas damnificadas en la catástrofe de Mocoa propuestas por el Senador Armando Benedetti.

"Esta propuesta que se aprobó hace que las cuentas de donación obtengan 475 millones de pesos, unos $4,6 millones por senador"

A pesar de que esto que se aprobó, no hay claridad acerca de cómo se va a dar entrega de esta donación: El senador del Centro democrático Ernesto Macías, tomó la vocería de su actual partido y afirmó que no se entregarán recursos a las cuentas que habilitó el gobierno. No especificó cómo van a llegar las donaciones de estos 20 congresistas.

En el Senado de la República habían presentado dos iniciativas adicionales: una del mismo Benedetti, que buscaba que cada senador apadrinara a un niño damnificado. La senadora Claudia López surgió con una propuesta más interesante: añadir 450.000 millones de pesos al presupuesto nacional para financiar a Mocoa.

Desgraciadamente, en medio del debate los senadores se fueron retirando lentamente y se suspendió el quórum. Es indignante ver como estos legisladores que fueron elegidos por voto popular toman su trabajo deportivamente y en un caso como este tan delicado simplemente buscan sus intereses personales.

Este es uno de los grandes problemas con que cuenta Colombia, a la hora de elegir escogemos a las personas más populares en política y menos útiles en la sociedad. (Lee también: Colombia entre los 100 países más corruptos del mundo)