-->

Agricultores de India consiguen récords en cosechas de arroz sin transgénicos y pesticidas

author photo 13:39

Granjeros indígenas de Bihar-India han logrado el récords en cosechas sin utilizar químicos, herbicidas y transgénicos. Las cosechas de arroz, patatas y trigo se han producido con rendimientos verdaderamente asombrosos y todo esto se ha realizado en uno de los estados más pobres de la India. "Todo los productos hechos de forma orgánica libres de materiales químicos".

El indígena Sumat Kumar, ha logrado cosechar una cifra exagerada de 22.4 toneladas de arroz en tan solo 1.000 metros cuadrados (1 hectárea), la producción de este producto es de 4 a 5 toneladas por hectárea, el anterior récords lo tenía en señor Yuang Longping que lo patrocinaba el Banco Mundial y compañías productoras de pesticidas y transgénicos.

www.libertadypensamiento.com

Para lograr esta extraordinaria cifra utilizaron prácticas antiguas y una de ella es la denominada SRI (Sistema de Intensificación del arroz) desarrollada por un jesuita en los años 80 en Madagascar y que ahora es investigada por la Universidad de Cornell. Se espera que este sistema pueda seguir evolucionando para poder demostrarle al mundo que hay formas más simples y económicas de hacer nuevas y mejores cosechas.

Este proceso ha otorgado mejor calidad de vida para todos los campesinos de la zona y también a los consumidores, ya que están consumiendo un producto 100% libre de químicos y pesticidas. Lo que se espera es seguir rompiendo récords en cosechas y dar a conocer el método para que en todas partes del mundo produzcan productos de primera clase y los más importante, 100% orgánicos.

Todas las personas quieren consumir alimentos que no contengan productos químicos y es por eso que se invicta a los agricultores para que busquen nuevas alternativas para producir alimentos libres de transgénicos y pesticidas. Los productos orgánicos son más productivos y amigables con el medio ambiente. "Respetar la naturaleza y utilizar lo que ella nos brinda para obtener resultados positivos". (Lee también: ¿Qué alimentos contienen el menor grado de toxicidad?)