-->

Colombia ve una oportunidad económica en la Marihuana, después de combatirla por décadas

author photo 16:02

La Marihuana durante años fue el ingreso de miles de millones de dólares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo guerrillero más grande del país que fue acusado a nivel internacional de traficar con miles de millones de dólares en sustancias ilícitas. Blanca Riveros, durante años ha trabajado en los cultivos de marihuana que eran de las Farc, pero cuando se firmó el acuerdo de paz, el estado reclamó todos estos cultivos perjudicando el sustento de doña Blanca.

"¿Cómo voy a alimentar a mi familia?", se pregunta doña Blanca, pero surgió algo inesperado, una opción para producir marihuana con el permiso del gobierno. Con el aval gubernamental, una empresa Canadiense PharmaCielo busca tener cultivos de drogas de manera legal en Colombia y están en busca de empleados.

www.libertadypensamiento.com

Colombia ha recibido millonarias cantidades de dinero de Estados Unidos para combatir y erradicar el tráfico de drogas. En los próximos días el gobierno colombiano comenzará a tramitar licencias para un número mínimo de empresas, entre ellas está PharmaCielo, que según la ley del 2015 permite el cultivo de esta planta para usos medicinales.

Muchas personas que trabajan ilegalmente con está planta tiene las esperanzas puestas en la empresa PharmaCielo," para nosotros sería un milagro", dice doña Blanca, pero por el momento ella sigue cortando las plantas de cannabis para las mafias que visitan a Corinto. La empresa ya firmó un acuerdo con una cooperativa de trabajadores para que brinde su mano de obra en este proyecto.

Los agricultores se vieron sometidos a cultivar estas plantas, afirma Federico cock-Correa, que dirige la subsidiaria colombiana de PharmaCielo y promete que los agricultores de cannabis ganarán mucho más de lo que ganaban durante el conflicto armado.

Para este poblado del Cauca cambiar la marihuana por otros productos no es una opción, es por eso que se ha realizado este proyecto de seguir cultivando cannabis en esta región para usos medicinales y al mismo tiempo mejorar los ingresos de los campesinos que trabajan en este proceso. (Lee también: Colombia legaliza la marihuana para uso medicinal)