-->

Leonardo Viscarra, el niño boliviano que elaboró su propia mano robótica

author photo 14:17

Con la llegada del internet todas las personas tenemos acceso a cualquier información y podemos realizar cualquier cosa que nos propongamos, como es el caso del niño boliviano que tiene una discapacidad y que ha creado una su propia prótesis.

Leonardo Viscarra, es un niño que padece el síndrome de la banda amniótica (defectos cuando extremidades se enreda en la placenta), lo cual perjudicó su mano izquierda y a base a eso creo su propia prótesis con una impresora 3D.

El pequeño niño boliviano descubrió la tecnología cuando destrozó un carro de juguete y gracias a esto, él pudo despertar su curiosidad y pasión para poder conseguir diseñar su propia prótesis. Para lograrlo primero consiguió una prótesis hecha en Estados unidos la cual le quedaba grande y no era muy funcional, pero gracias a su curiosidad logró elaborar su propia mano robótica.

www.libertadypensamiento.com

Leonardo consiguió construir su mano con un costo mínimo de 100 dólares, mucho más barata que las que se consigue hoy en día, donde su precio son 1.500 dólares. Ya ha logrado hacer dos diseños, la de él y la de una niña de siete años donde realizó el mismo procedimiento y la pintó de color rosa con estrellas para que ella se sintiera cómoda.

Sus padres y profesores lo alienta y lo motivan para que siga su sueño ya que al él le sobra pasión por inventar, crear e investigar. También sus compañeros de clases lo apoyan e intentan darle nuevas ideas para sus próximas y futuras creaciones. "Me gustaría estudiar Biomédica, una profesión que me gusta mucho porque en eso ya estoy, que es elaborar prótesis robóticas", dice Leonardo Viscarra.

Es muy confortante saber que la juventud se está interesando en la ciencias y la innovación para mejorar ciertas condiciones que impiden un desempeño normal en la vida como es el caso de Leonardo un niño capaz de realizar su propia prótesis. La juventud y los niños son la clave para el desarrollo de un país. (Lee también: David Hernandez, el niño mexicano que invento la mochila antibalas)