-->

Estos son los cambios que se harán en el proceso de visado para Estados Unidos

author photo 17:03

Para las personas que quieren viajar a Estados Unidos por negocios o pasar vacaciones con la familia y aún no tienen la visa deben tener en cuenta que el gobierno de Donald Trump firmó un decreto para aumentar la seguridad en el momento de solicitar la visa, que ya comenzó a regir y aquí te enseñaremos de qué se trata para que estés listo en el momento de solicitar este documento.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia dio un comunicado acerca de un nuevo decreto que firmó Estados Unidos para modificar procesos a la hora de solicitar la visa de turismo en todo el mundo. En Colombia estos cambios ya se están aplicando.

Según la información de la embajada, los procesos de entrevista serán ampliados a excepción de personas que soliciten visas diplomáticasvisas oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

www.libertadypensamiento.com

Cuando una persona perdía su visa por vencimiento podía realizar una nueva petición sin necesidad de hacer una nueva entrevista hasta 48 meses después de la expiración, pero con el nuevo decreto se realizará hasta los 12 meses después de la terminación, esto quiere decir que el incremento de entrevistas y citas será mucho mayor porque la embajada ya comienza a pedir a aquellos que estén interesados en sacar la visa que comiencen a realizar el trámite con la mayor anticipación posible.

Los chequeos de seguridad y el resto del proceso junto con la documentación que se debe presentar y el pago que se debe realizar seguirá siendo igual, lo único que cambia es el proceso de entrevistas y los agentes consulares tendrán la autorización de pedirla en caso que se presente alguna inquietud en el papeleo o los antecedentes de quien esté solicitando la visa.

Hay personas que solicitan visa de turista B1/B2 pero también existen más de 20 tipos de visas de no inmigrantes como las visas para estudiantes, de trabajo temporal, de inversionistas e intercambio, que también tienen cambios en el momento de solicitarla.

Recomendamos no adquirir o comprar paquetes turísticos que no sean reembolsables hasta no tener la visa, ya que tiene que tener en cuenta que se han hecho cambios en las embajadas y se puede dar el caso que su petición sea rechazada por algún motivo y los planes que haya hecho o el dinero invertido se pierdan por no esperar primero la aceptación de la visa americana.

Así que ya lo saben, si tiene planes de viajar a Estados unidos y no tiene aún la visa es mejor que hagan la petición con anticipación para que no tengan inconvenientes con sus planes. (Lee también: Colombianos a viajar sin visa Schengen por 26 países de Europa).