-->

Corrupción: La enfermedad que más se propaga en Colombia

author photo 14:10

"Su costo alcanzaría en 2016 los 23 billones de pesos. En los últimos 11 años, ha aumentado un 600%"

Colombia, un país donde la corrupción se ve por todos lados, tanto en las entidades públicas como en las entidades privadas lo ha llevado a ubicarse en el puesto número 90 de los países más corruptos del mundo, teniendo en cuenta que se calificaron 127 países para destacar los más corruptos  y los menos corruptos. Para algunos colombianos esto es alarmante ya que nos están explotando cada día más con impuestos que al fín y al cabo la mayoría de estos recursos van a parar en manos de políticos corruptos. La mayoría de ciudadanos se volvieron permisivos y tolerantes porque ya se acostumbraron a vivir rodeados de este mal que cada día crece de forma exagerada y descarada en Colombia.

Existen todavía personas que buscan cambiar el destino de Colombia y continúan en una batalla donde la corrupción va ganando por mayoría pero nunca decaen y siguen y continúan reclamando sus derechos para que algún día se tenga una sociedad más honesta y comprometida con las necesidades del pueblo.

wwwlibertadypensamiento.com

Elisabeth Ungar, directora de Transparency International se ha entregado por completo a la lucha contra la corrupción en el sector público y privado que cada día se hace más fuerte, ya que estos dos trabajan en conjunto para beneficio mutuo y esto lo que hace más difícil combatir.

Las cifras de corrupción son alarmantes, ya que el dinero destinado a la corrupción cada año se incrementa. En 2016 cierra con una cifra de 23 billones de pesos, lo que significa que a comparación de los años anteriores, en el actual se incrementó un 15%, lo que es muy alarmante y preocupante. La pregunta que se hace todo ciudadano es ¿cuales son las causas de este frenético crecimiento económico destinado a la corrupción? pues la respuesta creo que ya muchos la saben y es la falta de sanciones para estos servidores públicos. Cada cuatro personas que son condenadas por corrupción, sólo una termina en la cárcel, las otras tres tiene detención domiciliaria o para ser más claros el 25% de los condenados se encuentran en prisión y el 75%  se encuentran en casa mirando TV y disfrutando de picnic los domingos.

Esto se empeora cada día y lastimosamente con una cifra del 79,6% se ubica Colombia en uno de los países más corruptos del mundo acompañado de México, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Es muy preocupante y alarmante ver estos índices de corrupción que aquejan a Colombia, pero la mejor lucha que podemos hacer contra esta problemática es comenzar a educarnos tanto intelectualmente como moralmente y empezar a crear conciencia en los ciudadanos de cosas muy importantes como por ejemplo la de votar a conciencia en unas elecciones democráticas. ( Lee también: Colombia entre los 100 países más corruptos)