-->

Las 10 carreras universitarias con mayor oferta laboral en Colombia

author photo 16:38

Al momento de escoger una carrera universitaria se tienen en cuenta muchos factores importantes y uno de ellos es la oferta laboral que tiene la carrera profesional, ya que las grandes empresas buscan personas preparadas en ciertas áreas del conocimiento que ayudan mejorar la rentabilidad y el funcionamiento de las diferentes compañías.

El reporte que da el portal de empleo en este año a cerca de las carreras universitaria que son viables para conseguir empleo y que ha logrado un aumento laboral como la Administración de Empresas y la ingeniería industrial que han abarcado un 25% de empleos en el país. Este estudio fue hecho con el aporte de Universia que se basó en 9.000 vacantes publicadas en los portales de empleo en la comunidad laboral de Colombia.

www.libertadypensamiento.com

Ximena Morgan, gerente general del portal de empleos afirma que, los perfiles que más oportunidad laboral tendrán serán principalmente el sector de tecnología. El país ha crecido en el sector técnico y probablemente será un elemento donde se concentran las necesidades y profesiones que tiene mayor competencias en el mercado  laboral.

La directora general de Trabajando.com en México aduce que la carrera de administración de empresas es la que mayor flexibilidad otorga a quienes la estudian, ya que los profesionales se pueden desempeñar en diferentes áreas y distintas empresas. Afirma también que para quienes no quieren estudiar esta carrera pueden escoger la Ingeniería industrial o contaduría, estas se destacan en el segundo y tercer lugar como las carreras más empleadas en el país.

Consultores organizacionales comunican que las carreras más solicitadas en sus procesos de selección en el 2016 fueron administración de empresas, Ingeniería industrial, Mercadeo, Ingeniería de sistemas, economía, negocios internacionales, contaduría pública, psicología e ingenierías como la eléctrica, electrónica y la química, estas carreras representan para sus primeros egresados un promedio salarial entre 1´800.000 y 3´000.000 de pesos mensuales.

El porcentaje de las carreras con más oferta laboral en el 2016 son:

  • Administración de Empresas 17.8%
  • Ingeniera Industrial 8.7%
  • Contaduría 6.2%
  • Economía 4.1%
  • Publicidad y Marketing 2.5%
  • Medicina 1.2%
  • Comunicación Social y Periodismo 1.4%
  • Comercio Internacional 1.6%
  • Psicología 2%
  • Ingeniería Civil 1.7%

Esta son las carreras más destacadas y prometedoras para conseguir empleo según el portal de empleo, así que comienza tu formación proporcional y lánzate a vida laboral. (Lee también: Las 10 carreras profesionales peor pagas en Colombia)