-->

Sancionan a Banda marcial por «ruido excesivo» en aplicación del nuevo código de policia

author photo 14:35

Nueva polémica que patrocina el Nuevo código de policía que esta vez perjudica a las bandas marciales, ya que un articulo del código de policía decreta que el ruido excesivo que perturbe la tranquilidad de las demás personas será un motivo de sanción el cual tiene un costo monetario de 393.440 mil pesos.

La banda de marcha Sergio González Orozco de Jericó Antioquia fue víctima del nuevo código de policía por generar bulla durante un ensayo que realizaban en las calles del municipio. Según los uniformados acudieron tras recibir una llamada de la comunidad quejándose por el ruido. Juan Guillermo Restrepo cuenta que eran las 6:00 pm cuando dos policías llegan al lugar del ensayo y preguntan por el director de la banda y de inmediato le preguntaron ¿a qué horas apaga esa bandita? obligando a los jóvenes a no tocar más.

www.libertadypensamiento.com

El director también contó que los argumentos que les dio a los uniformados fueron en vano ya que estos se empeñaron a terminar con el ensayo "Les conté a los dos policías, cómo ensayaremos con 40 instrumentos musicales en silencio y se les explicó que al día siguiente íbamos a representar al municipio en un evento en Caramanta, pero los uniformados se hicieron de los oídos sordos" Afirmó Restrepo.

Hasta el momento los jóvenes que conforman la banda marcial del municipio de Jericó son los primeros sancionados con la reglamentación del Nuevo Código de Policía, lo cual produce indignación ya que esto en vez de mejorar la situación de los colombianos la están empeorando y perjudicando a la juventud como en este caso, donde le niegan a los jóvenes músicos desempeñarse en actividades sanas y prohibiendo avanzar el futuro colombiano.

Es inaudito y reprochable que estas nuevas leyes perjudique tanto a la comunidad y primordialmente a los jóvenes, logrando con esto más desempleo, más jóvenes desorientados y polémicas que cada día desacredita al país, ubicándolo en posiciones vergonzosas de las listas de los peores países, los países más corruptos, los países más mediocres, en fin cada día se empeora el país por falta de verdaderos líderes que se preocupen por nuestro país y no por el beneficio económico. (Lee también: Conozca el valor de las multas del Nuevo Código de Policía)

Fuente: El Espectador