-->

¿Qué alimentos contienen el menor grado de toxicidad?

author photo 17:13

"Se necesitarán muchos años para descontaminar las tierras y las aguas subterráneas para poder producir alimentos sanos"

Los seres humanos consumimos frutos que provee la tierra como vegetales, frutas, trigo, arroz, aceitunas, y otros no comestibles como las rosas, algodón, césped y flores que comúnmente compramos en las tiendas de barrio o en supermercados. Pero lo que nunca nos preguntamos es cómo son tratados o si son bien manipulados.

La mayoría de estos productos por no decir que todos, son tratados con pesticidas que pueden ser nocivos para la salud por su alto grado de contaminación tóxica que perjudica a bebes, niños y adultos que constantemente están consumiendo estos alimentos cargados de residuos de pesticidas.

www.libertadypensamiento.com

Los efectos de estos pesticidas en el ser humano sobre todo para las personas que están en contacto con ellos como los trabajadores que constantemente lo están manipulando e inhalando puede causar intoxicaciones crónicas o agudas que traen síntomas como mareos, desorientación, náuseas y vómito, y que pueden ser graves si no se tratan a tiempo. Para personas que no están expuestos a estos pesticidas pero consumen alimentos tratados con estos venenos sufren síntomas como vómito y diarrea.

Los que pueden sufrir más riesgo son los fetos, niños, adolescentes en desarrollo, mujeres embarazadas, lactantes y mujeres en edad fértil que son las más afectadas por esto pesticidas. Los niños tiene un alto grado de riesgo ya que ellos están en crecimiento y consumen a diario estos productos que son tratados con estos pesticidas.

Los productos recomendados para consumir ya que proveen un bajo nivel tóxico son las manzanas, apio, melocotones, fresas importadas, uvas, espinacas, lechuga, pepinos, papas, cebolla, maíz dulce, piña, aguacate, lechuga, guisantes, espárragos, mango, kiwi y melón que pueden ayudar para una buena alimentación ya que los productos orgánicos son los más viables para tener una vida sana y prevenir enfermedades como el cáncer.

Al momento de consumir una fruta o un vegetal se tiene que lavar muy bien, para limpiar cualquier agente tóxico que perjudique su salud, recuerden que el jugo de frutas también puede tener presencia de sustancias tóxicas.

Ya lo saben, a tener más cuidado con lo que consumen, lo que puede ser más inofensivo puede volverse un riesgo para tu salud, así que al momento de consumir un alimento toma precauciones para evitar intoxicaciones y enfermedades. (Lee también:10 Enfermedades causadas por el Glifosato)