-->

Método Kaizen: El método Japonés para eliminar la pereza

author photo 16:02

En Japón siempre hay algo de qué hablar, en este caso hablaremos de la pereza o regla del minuto. Muchas personas se trazan metas en su vida que nunca alcanza como ir al gimnasio, hacer caminatas, salir en la mañana a trotar, terminar la casa del árbol, etc. Pero las posponen por X o Y motivo y nunca hacen nada.

Hay personas que empiezan una rutina que se propusieron, pero luego de 3 o 4 días la dejan de hacer. ¿Por qué se da esto?, porque la carga es demasiada o porque estamos cansados, o aún no estamos acostumbrados. Hay personas que tiene mucha disciplina y logran todo lo que se proponen, logrando así un gran desempeño en su vida tanto personal como profesional.

En Japón se usa un método para combatir este problema y hacer que las personas puedan llevar una vida sana y llena de energía. Este método ha sido muy eficaz para combatir la pereza y aquí te lo enseñaremos para que lo pongas en práctica en tu vida.

www.libertadypensamiento.com

Método Kaizen, o Regla del Minuto

Este método se trata de poner en práctica la disciplina y  tener como tarea una rutina "los mismos días y a las mismas horas". Puedes realizar las misma tareas que no son agradables de hacer y para qué para salir de ellas encuentras excusas para no hacerlas, estas tareas podrán ser ejecutadas en un corto tiempo teniendo en cuenta el método Kaizen, puedes realizar un ejercicio después de levantarte de tu cama, pero ten presente que debes realizarlo los días en que te propongas hacerlo, sin excusas, siempre hazlo.

Es muy importante eliminar esa vocecita en tu interior que te dice que renuncies, y que no puedes lograrlo. Déjala aun lado y comienza a disfrutar del agradable sensación del deber cumplido.

www.libertadypensamiento.com

El significado de Kaizen en japonés se compone originalmente de dos palabras "Kai" cambio y "Zen" sabiduría. Masaaki Imai piensa que el Kaizen es la verdadera filosofía de la vida que puede ser utilizada exitosamente en el área de negocios y en la vida personal.

Algunos pensarán que este método no es efectivo para sus tareas, pero el método Kaizen es útil para todos y puede ser puesto en marcha en cualquier estilo de vida.

Ya lo sabes la disciplina hace que lo que te propongas se haga con éxito y el método Kaizen te ayudará para que tu vida cambie y se vuelva más activa y llena de energía.(Lee también: 4 Métodos para recordar todo lo que aprendas)