-->

5 Consejos para transformar a un niño en un gran lector

author photo 14:09

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información e ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente en un lenguaje que puede ser visual o tactil. Otros tipos de lectura pueden no estar relacionados con el lenguaje tales como la notación de los pictogramas.

El argentino Jorge Luis Borges afirma que una de las cosas más asombrosas que a creado el hombre es el libro, sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria. La lectura es una vía de escape para niños y adultos que quieren hacer volar su imaginación y crear historias únicas.

Es muy importante que desde niños comiencen una formación de lectura. Los niños que ya están acostumbrados a tener una rutina de lectura tienen un mejor desempeño en su vocabulario, una mayor comprensión de lectura y menos errores de ortografía.

www.libertadypensamiento.com

Aunque no todos los libros tienen potencial de lectura es importante elegir el adecuado, al momento, a la edad y en la etapa de aprendizaje que el niño esté experimentando. Pero aquí tendrás cinco consejos para convertir a un niño en un potencial lector.

1. Darle al niño lo que él quiere

Desde pequeños darle libros como si fueran juguetes para que el niño juegue con ellos y comiencen a investigar. Es muy importante hacerlo para que cuando el niño crezca no los mire como un objeto aburrido sino como un pasatiempo de interés y diversión.

2. No obligarlos a leer

Dejar que los niños empiecen a leer por su cuenta es clave, esto lograra que vean la lectura y la sientan como algo satisfactorio.

3. Visitar bibliotecas y escuchar consejos

Es muy importante escuchar y visitar sitios que ayuden a encontrar el libro adecuado, algo que a los niños los enganche para que no pierdan el interés.

4. Que el niño elija el libro

Los niños tiene que tener libros que a ellos les guste y les atraigan, y se ajuste a sus aficiones, pero siempre se tiene que revisar el contenido y el vocabulario del libro para que este sea adecuado para su edad.

5. Ejemplos en la casa

Si se quiere que el niño lea, se tiene que tener un ejemplo para que él se interese ya que normalmente tienden a imitar los comportamientos y las acciones de los adultos que los rodea.

Así que ya lo sabes has de tu hijo el mejor lector para que en el futuro se interese en escribir. "La lectura despierta el hambre de escribir". (Lee también: Leerles cuentos a los niños, la clave para despertar sus mentes)