-->

Tribunal Superior de Bogota admite solicitud de libertad para Rafael Uribe Noguera

author photo 16:56

El Tribunal Superior de Bogotá admitió el estudio de un recurso jurídico de habeas corpus, que busca que Rafael Uribe Noguera vuelva a recuperar su libertad, pese a la medida de aseguramiento que tiene en su contra.

Según los datos otorgados por la Sala Penal del Tribunal, el recurso fue radicado por Edwin Mayorga Díaz, del cual es desconocida su relación con el arquitecto señalado por la Fiscalía General de la Nación de cometer el rapto, abuso y homicidio de la niña Yuliana Samboni.

De acuerdo con la información extraoficial, Mayorga Díaz en la actualidad se encuentra privado de la libertad en una cárcel en la ciudad de Bucaramanga.

La solicitud señala que supuestamente la detención de Rafael Uribe Noguera en la cárcel la picota de Bogotá es ilegal, dado que de acuerdo con el denunciante, las autoridades habrían filtrado información del proceso de Rafael Uribe a los medios de comunicación, lo cual, según dice el recurso jurídico, se constituye como "una afectación al debido proceso".

De igual Rafael Uribe apeló anteriormente la medida de aseguramiento en su contra; decisión que en la actualidad está en investigación de un juez de primera instancia.

Por otro lado, el próximo 11 de enero, en el juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá, se realizará la audiencia de acusación, en la que la Fiscalía comenzará formalmente el juicio contra el arquitecto por los delitos de Secuestro simple, acceso carnal violento y femicidio agravado. (Lee tambien: Gobierno debate la castración química para abusadores de menores de edad)>