-->

Colombianos podrán validar títulos profesionales con Inglaterra

author photo 16:56

"Con este acuerdo ambos países permiten el reconocimiento de títulos de pregrados y posgrados universitarios entre las naciones"

Hoy 2 de noviembre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Ministro de Estado para Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación de Inglaterra, Jo Johnson, se encuentran firmando el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos.

Este acuerdo tiene como meta facilitar la validación de títulos de  doctorados, maestrías y pregrados universitarios entre Colombia e Inglaterra, lo que supone un gran beneficio para Colombia, teniendo en cuenta que en la actualidad Inglaterra es uno de los destinos principales de los colombianos para hacer estudios de posgrado.

www.libertadypensamiento.com

Con la firma de este acuerdo con Reino Unido, Colombia se convierte, Junto a Chile y México, en la tercera nación de Latinoamérica en lograr esta clase de tratados que entrará en vigencia a mediados de abril de 2017.

Aparte, el funcionario afirma que la validación, no es exclusiva para ninguna carrera profesional, ni para ninguna universidad y todos pueden aplicar en este proceso de forma gratuita.

Una vez implementada la medida, los estudiantes colombianos, Ingleses o de cualquier nacionalidad que tengan un título superior de una Institución británica podrán acceder a beneficios que agilizan y simplifican trámites burocráticos al momento de convalidar su diploma ante el Ministerio de Educación Nacional.

Las personas que quieran obtener este beneficio pueden acercarse al British Council en la Cra. 9 #76-49 en Bogotá. (Lee tambien: Ofertas Laborales para profesionales en Canadá)

Fuente: Caracol Radio