-->

31.500 Millones de dólares en 10 años gracias a la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia

author photo 16:00

El gobierno de Bolivia pretende captar este año 2.600 millones de dólares por concepto de renta petrolera, aunque este monto puede aumentar dependiendo del precio del crudo, de acuerdo con la declaración del presidente de Bolivia Evo Morales.

El líder recordó que en el año 2005, un año antes de alcanzar la presidencia, la nación obtuvo por ese concepto apenas 600 millones incluido el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

Aunque, en 2014, cuando el precio del crudo estuvo en su nivel más elevado, la cifra se elevó a 4.500 millones de dólares.

www.libertadypensamiento.com

Evo Morales declaró que en 2016, dependiendo de cómo se comporte el petróleo en el mercado internacional, la renta será de 2.600 millones, aunque podría llegar alcanzar los 3.000 millones de dólares.

Actualmente en Bolivia se realizan exploraciones de yacimientos y se impulsan nuevas iniciativas en el sector hidrocarburífero, lo cual aumentará las reservas y permitirá un mayor ingreso de divisas. De igual manera también el mandatario anunció la incorporación del campo Incahuasi, que aportará 6,7 millones de metros cúbicos de gas al día a la producción nacional.

Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en el año 2006, Bolivia consiguió en los últimos 10 años 31.500 millones de renta petrolera, principalmente por la producción de petróleo y la comercialización de gas a Brasil y Argentina.

Estos recursos económicos benefician al Tesoro General del Estado, a los gobiernos municipales y departamentales y permiten crear bonos de apoyo a las personas de la tercera edad, la niñez y las mujeres embarazadas. (Lee también: 4 Países piden préstamos a Bolivia gracias a su crecimiento económico)

Fuente: LibreRed

  1. Evolución muestra como defendiendo las riquezas que nos aportó la tierra y no entregándolas a inescrupulosos que sólo buscan su patrimonio particular y mezquino? mucho puede aportar a la feliminado de su pueblo. HONOR A BOLIVIA Y A EVO !!!

    ResponderEliminar