-->

Inventan toldos que purifican el aire y que producen la misma cantidad de oxígeno que un árbol

author photo 14:25

Si las plantas convierten el dióxido de carbono en oxigeno, las persianas igualmente. Solo se necesita la fotocatálisis, que, igualmente que la fotosíntesis, tiene la capacidad de eliminar el dióxido de carbono y otros agentes contaminantes casuales en la atmósfera por medio de un proceso de oxidación que se activa con la luz solar.

El método no es reciente, fue usado en los años 60 para limpiar en el interior  la  terminal espacial internacional de la NASA. Pero esta utilización se va adecuando a más compañías. Las más recientes han sido los componentes de protección solar, como estéreos, persianas, toldos y otros objetos de interiorismo.

La idea es transformarlos a estructuras pulmonares de las ciudades, al ser aptos para disminuir la contaminación y ayudar al medio ambiente. Conforme la entidad industrial fabricante un metro cuadrado de este elemento es semejante a tener un árbol en casa, por lo cual  una presencia de 1.000 metros cuadrados corresponde a todo un bosque de 1.000 árboles oxigenando el ambiente .

www.libertadypensamiento.com

La compañía Persax ha sacado  un registro de artículos  que ya está en el comercio  y que integran un elemento químico húmedo y translúcido que transforma los toldos, persianas o Celosías en componentes  purificadores.

Este fluido que sencillamente se pulveriza en el tejido, que está compuesto por dióxido de titanio y al ser concentrado en superficies ejecuta una actividad de fotocatalización, un reacción semejante a la fotosíntesis de las plantas,  que cuando obtienen luz se puede convertir el dióxido de carbono en oxígeno. Una vez oxidadas, estas moléculas se convierten en material inerte, un tipo de polvo que al ser pesado es llevado por la lluvia si se trata de elementos de exterior o cae al suelo si es en interior.  A parte de descontaminante, es autolimpiante y antibacterial.

Cualquier área es capaz de convertirse en fotocatalítica. También sería muy favorable que el reglamento de las edificaciones exigiera a los organizadores aplicar el líquido  en construcciones de casas y edificios de la misma manera que se exigen paneles solares en distintas naciones actualmente.

Cuanta más radiación solar, es más eficiente  y rápido.  Para apresurar puede ser buena alternativa una lámpara de luz ultravioleta. El producto se entrega al comprador con una garantía de hasta cinco años. De  8 a 10  deja de ser efectivo.

El valor de venta supone de un aumento en torno 25 euros  por metro cuadrado. Por ejemplo, un toldo de 9 m2 de tejido el coste sería de 225 dólares.

En interiores, un estor tratado tiene la capacidad de limpiar el aire de la habitación de polvo, malos olores, agentes alérgenos y humos. Si en  su hogar hay fumadores, se logra disminuir la cantidad de nicotina en el aire de un 84 % en 20 minutos, de acuerdo con los cálculos de la compañía. Por este motivo, ha tenido un reconocimiento por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) como beneficio  para auxiliar a niños con enfermedades respiratorias. Una gran alternativa para  hospitales, restaurantes y hoteles.

En cortinas y fachadas exteriores tiene la capacidad de  eliminar gran parte de las partículas de dióxido de carbono acumuladas en el ambiente y producidas por los vehículos de combustión. Disminuye los componentes orgánicos volantes en un 50% que generados del humo del tabaco, de los automóviles y de la materia orgánica en descomposición y que pueden producir a corto plazo irritación, fatiga y reacciones alérgicas entre otros síntomas, siendo además uno de los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono. (lee también: En china ya se vende aire puro en botella)