-->

Furia con RCN por la novela sobre la vida del humorista Jaime Garzón

author photo 15:23

"Para su hermana Marisol, la versión del canal RCN lo enlodará y para el periodista Antonio Morales, La serie va a dejar a Jaime Garzón como un payaso"

La existencia del humorista Jaime Garzón siempre ha sido una atracción de productores audiovisuales. El canal RCN lo busco durante tiempos hasta que captó a los dos hermanos del humorista, Alfredo  y Jorge. Su hermana Marisol Garzón que han velado como ningún otro en la familia para que se realice justicia y que se considere la memoria de Jaime, no estuvo de acuerdo.

Su pensamiento era conseguir un documentado sobre su vida. Pero no, el director creativo del canal, Fernando Gaitán tenía una idea, crear una novela, de las que dan rating. ¿Qué le van a a hacer una Novela a Jaime Garzón, a el deben realizarle un documental o una excelente película.. pero una novela? pregúntenle a otra persona como la familia del Joe Arroyo, a esas personas que les hicieron novelas a ver si están felices. Le van a contestar que no, porque una novela posee una pieza de ficción que le van a colocar a Jaime, cuestiona Marisol.

www.libertadypensamiento.com
El reconocido guionista Fernando Gaitán es el director creativo de RCN, y uno de sus proyectos es la producción sobre la la vida de Jaime Garzón

Había como ejemplo la novela "Los Tres Caines" que regenera la existencia de los hermanos Castaño, Cabezas del paramilitarismo en Colombia y homicidas  de su hermano en la cual Garzón se manifestó de mala forma; Como un drogadicto;  yo jamás observe a Jaime drogándose, lo mire ebrio pocas veces. Para la hermana del humorista RCN no era el canal requerido para dirigir  con rectitud ese proyecto.

Las desigualdades de los hermanos eran profundas a trazo de requerir abogado. Paso a interceder  sin consecuencias convenientes para la entidad familiar, Ramiro Bejarano. Marisol se quedó  enfadada y fastidiada, "yo temo que RCN vaya a difamar el nombre de Jaime, si todo es tan translúcido por qué no me dejan  adentrarme en el proyecto".

Pero esta angustia por la elaboración audiovisual, enfoque a Garzón no  era solo de su hermana Marisol.  Antonio Morales, compañero y libretista del noticiero Quac en donde se obraron distintos personajes como Godofredo Cínico Caspa, Dioselina Tibaná, el reportero del edificio Colombia Néstor Elí, la periodista Gomela Inti de la Hoz, tambien anticipa la catástrofe.  El sabedor como ningún otro del humorista había trabajado al lado de el director y guionista de cine Carlos Gaviria. Un Plan relativo a la existencia de Jaime Garzón. A pesar de todo el trabajo con el libretista Fernando Gaitán administrador creativo de RCN, el plan de naufragó. "nuestro plan tenía una tendencia narrativa con un protagonista que era Jaime y una sección de antagonistas que eran las personas y  potencias que lo liquidaron, los agentes del estado (DAS, policías , militares y demás) logramos firmar una escaleta de 80 episodios. Todo iba excelente hasta que el canal implantó un libretista llamado Juan Carlos Pérez, que cambio la idea, desdibujó a Garzón. Quiere hacer de él un bufón y suprimir a los responsables" afirma.

www.libertadypensamiento.com

El canal, afirma Morales, empleo  de libretista para engavetar el guión único: Nos mintieron  y nos tumbaros nuestro estudio. Nos retiran y van a hacer una historia ligera, en la que Jaime Garzón sale como un payaso y en la que se va a falsificar la verdad auténtica de su asesinato. El periodista afirma que tanto él como Gaviria está esperando a que RCN de una señal precisa frente al plan de esta Novela para enviar a sus abogados a quejarse de lo que estiman que les corresponde. Los adelantos del proyecto se preservan bajo cautela de tal manera en el mundo de la farándula  se alternan tres nombres de actores que podrían quedarse con el papel protagónico, se trata sobre Santiago Alarcón, Julián Román y José Manuel Ospina.

Anualmente se hace la conmemoración del homicidio de Jaime Garzón donde se hacen homenajes y recuerdos, casi siempre agradable ante sus seguidores, los mismos que no le perdonarán a RCN si  se presenta con un fiasco sobre la vida de este actor que ameritaba la Ley de Esperanza para que el 13 de agosto sea eternamente un día para no  perder su legado. (lee también: La  Nación fue condenada por crimen de Jaime Garzon)

Fuente: Las 2 Orillas

  1. Ala, con todo respeto, qué mala redacción la de este artículo. Se dificulta su lectura y comprensión. Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin respeto de ningún tipo, Marisella, qué vergüenza de artículo. Puede que la intención del articulista haya sido buena, pero no sabe puntuar ni adjetivar ni es capaz de enunciar una idea medianamente inteligible. Cómo se atreven a montar una página con un hombre tan bello o siquiera a cobrar una pauta si no tienen ni noción de la calidad del oficio. Como diría el mismísimo Jaime Garzón "señor periodista, hágase bachiller".

      Eliminar
  2. Señor periodista, no desaproveche la oportunidad y hágase bachiller. Puntuación, sintaxis y sindéresis, la que pueda ejercer verdaderamente la libertad de pensamiento sin dejar los temas malheridos en el campo.

    ResponderEliminar