-->

Gobierno colombiano subsidiará plan de datos móviles y celulares a ciudadanos de bajos recursos

author photo 17:38

"Con el proyecto Internet Móvil Social para la Gente, el Mintic intenta la masificación del Internet en Colombia y disminuir las brechas digitales"

Una nueva decisión para aminorar la brecha digital en Colombia y situar el Internet en poder de los colombianos con menos recursos, anunció la Administración de las Tecnologías de la Información y transmisiones  (Mintic) en la ciudad de cartagena.

Se trata sobre el  plan Internet Móvil Social para la Gente con el cual el gobierno colombiano subsidiará Internet móvil y también  celulares a los ciudadanos de pocos recursos, para de esta manera conseguir  la utilización de  Internet y  dispositivos móviles.

www.libertadypensamiento.com

Juan Sebastián Rozo, El viceministro TIC, notificó que se dispone la Internet telefónica de 3 a 4 gigabyte (GB)  por un valor aproximado a los $6 mil pesos y un último 4G (teléfono  inteligente) subsidiado. Aclaro que este plan favorece únicamente a nuevos usuarios, es decir, quienes no han tenido ingreso a Internet Móvil, por un  tiempo culminante de 18 meses.

Confiamos que partiendo del  día de hoy la producción acepte el  plan y que lo impulse con determinación. Le hacemos la invitación de comenzar  pronto un cronograma de trabajo para precisar los detalles de la iniciativa  y de esta manera  tenerlo preparado a  términos de este año e iniciar el 2017 con esta gran conveniencia para los colombianos, declaró Rozo.

El usuario podrá tener de igual manera el paquete de contenidos educativos y de gobernación en línea, acceso sin límites  a redes sociales, mensajes y una franja de navegación  gratuita entre las 11:00 p.m y las 5:00 a.m. El colombiano que quiera ser beneficiario de esta iniciativa tiene que estar inscrito al Sisben y tiene que ser poblador de los 788 municipios protegidos con el Proyecto Nacional de Fibra Óptica (PNFO) o ser accionista de un alojamiento  de afecto  pertinente (VIP) en los  56 diseños declarados por este planteamiento.

Este plan tendrá una  transposición total de  $260.000 millones de pesos servicio a través de la contraprestación de los bienes TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019. (lee también: Colombianos que ganen $1,5 millones mensuales entrarían declarar renta)