-->

Alarmante: Cada segundo arrojamos más de 200 kilos de plástico en los océanos

author photo 14:17

En los mares y océanos  de todo el mundo más de 200 kilos de plástico son propagados cada segundo. Más de 8 millones  de toneladas  al año lo demuestra una investigación, "Plásticos, que van a parar en los peces y el marisco" explicado por Greenpeace,  organización  mundial que trabaja para defender el medio ambiente.

Esta investigación afirma que hoy en día existe  una proporción imprecisa, pero bastante grande, entre 5 y 50 billones- de porciones de plástico hoy se encuentran en nuestras aguas y eso sin introducir las partes  puestas en las profundidades de las playas".

www.libertadypensamiento.com

Varios de estos restos pueden exonerarse  y también desaparecer  en escasamente seis meses, pero algunos demoraran  más tiempo "diversos cientos de años".

Asimismo, los investigadores de la corporación ecologista computan que de aquí a 2020 la regularidad de fabricación  de plásticos  incrementará "hasta un 900% relativo al valor del año 1980 con proporciones mayores a los  50 millones  de toneladas anuales.

La mitad de este incremento, informan "se elaborará en el transcurso de la última década". El asentamiento  de plásticos en el mar, obtenidos el 100% en la labor humana a producido en los últimos cinco años extensas islas de basura y basureros móviles  de composiciones como micro plásticos aglutinados en los océano pacífico, Atlántico  e Índico.

El 80% de los residuos que van a parar en el mar se originan  en tierra y de esta cifra, un 15% se mantiene en el exterior y otro 15% sobrenada en el agua mientras el 70% se amontona en el fundamento  del  mar por lo que los desechos que se van al mar "es la punta del iceberg" (lee también: 100 mil  de especies marinas mueren anualmente mueren  por indigestión de bolsas plásticas)