-->

Chile cuenta con la energía solar más barata del planeta

author photo 17:21

En la vida cotidiana es cada vez mas común  el uso de la energía solar para ahorrar dinero en casa y cuidar el medio  ambiente.  Debemos tener varias alternativas que nos  ayuden a generar diferentes clases de energía. En Chile se firmó un acuerdo que llamó el interés por ser actualmente el valor presentado mas bajo del mundo para  producir electricidad a partir de la energía solar.

De esta forma se  vendió electricidad más económica que en Dubai en donde se lograba vender energía solar a menor precio en el planeta. De igual forma con el Diario Financiero, en Chile se certificó un  contrato que ganó Solarpach para  vender energía desde su Planta Maria Elena Solar, de 120 megawatts, a un valor de US$ 28,9 por megavatio  hora (MWh). anteriormente, la energía solar mas barata fue vendida en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, a US$ 29,1 por MWh.

www.libertadypensamiento.com

Asimismo, este coste suele ser el mas económico hasta el momento  para cualquier modelo de energía renovable en el  país suramericano y cerca de la mitad del valor de la energía a carbón.

Conforme con el director general de Solarpach, lñigo Malo, el coste al que se acordó el contrato es uno de los más pequeños para cualquiera de los tipos de electricidad en todo el mundo.

En nuestros tiempos podemos observar que la energía solar se ha  desarrollado y ha demostrado ser competitiva. Los  Valores de la reproducción eléctrica se han modificado durante los últimos años. La energía solar en Chile  actualmente es la más económica en el comercio.

Varios de los argumentos que se asignan al valor que se consiguió son los pequeños costes de los paneles solares. El lugar  preferido para el proyecto fue el desierto de Atacama en Chile, y la conexión eléctrica  desde 2017 que proporcionará granjas solares para suministrar energía a  todo el país. (lee también: Bolivia ya cuenta con su primera planta energética solar)

  1. Los imbeciles del gobierno masista. deberian notar esto y APRENDER que producir electricidad a partir de combustibles fosiles NO RENOVABLES es el camino EQUIVOCADO! La desertificacion pretendida al construir plantas hidroelectricas es tan nocivo o peor para el medi ambiente, por la eliminacion de bosques productores de oxigeno y captadores de humedad y la gigante introduccion de metano en la atmosfera producto de putrefaccion de plantas y animales ahogados por embalses

    ResponderEliminar