-->

¿En qué forma afecta la tecnología el sueño de los adolescentes?

author photo 20:39

¿Pasas más de cuatro horas  a diario navegando por  Internet? por lo tanto es  muy probablemente que tengas obstáculos para pacificar el sueño. Una investigación a dado a conocer que los adolescentes que son adictos   a  la tecnología son más  inclinados a dormir menos  de cinco horas en la noche.

Las nuevas tecnologías  sí tienen un lado positivo, y es que pueden ser un instrumento excepcional de aprendizaje para los niños, ya que podemos  disponer de un elevado nivel de información  en tiempo real.

Cada vez son mucho más los adolescente que  pasan virtuoso tiempo del  día  navegando en Internet. Las plataformas sociales, la libertad de mensajería que ofrecen las distintas páginas web  y los vídeos virales  se han  transformado en  un origen   interminable de entretenimiento que puede proporcionar serias dificultades en  nuestra condición del sueño.

www.libertadypensamiento.com 700 x 430

Los adolescentes evaluados fueron interrogados sobre sus patrones de sueño, el tiempo que pasaron navegando en la web desde sus dispositivos móviles fuera del horario escolar, y la clase de dispositivo que utilizaron. Estos fueron los resultados que se obtuvieron:

LA SOLUCIÓN

A  luz de la consecuencia, los expertos  recomiendan un uso sano y encargados de los ámbitos administrados simultáneamente  entre padres y adolescentes.

TIEMPO PERDIDO

En delimitado, los adolescentes  que emplean un ordenador  o teléfono inteligente en la última hora antes de acostarse fueron 52% y 48% más  dispuestos a pacificar el sueño en la primera hora concretamente un 53% y 35% desperdicia dos o más horas para dormir.

DIFICULTADES PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Si apreció también  que un 49% solicita más de 60 minutos  para  pacificar el sueño, mientras que los adultos lo hacen en 30 minutos.

La formación también  ratificó que navegar desde un dispositivo  electrónico  minutos  presentes al dormir perjudica  el inicio  y la duración del sueño.

DORMIR MENOS DE CINCO HORAS 

Los encuestados informaron  que era necesario entre ocho a nueve horas en igualar para hallarse descansado.  Quienes se encontraron más de  cuatro  horas  por día eran tres veces más inclinados a dormir menos  de cinco horas en  la noche.

PROBLEMAS DE SALUD 

Por otro lado, la luz brillante de los dispositivos impide con el ritmo circadiano, es decir la cambiable biológicas  de nuestro cuerpo  que  dicen  cuando es necesario dormir a nuestro cerebro y también cuando  debemos despertar. Así mismo se presentaron sucesos  con dolores musculares tensión o dolores de cabeza (lee también: 8 Enfermedades producidas por el mal uso de la tecnología)